Cuando vino Paul Gilbert a zaragoza el año pasado, me puse en primera fila y me asome un poco a ver el pedalboard que llevaba.
No llevaba muchos pedales, la verdad. Los justos y necesarios, y nada caros, conectados a dos Jcm800
Antes decian que muchos guitarristas famosos usan la metal zone.....aunque hasta ahora solo conozco el ejemplo escrito en este poste.
Prince usa pedales boss si mal no recuerdo
Tony Iommi usaba pedales boss según lo que leí.
Zakk Wylde (Como se escriba) Usa MXR (No son económicos pero estan en gama media diría yo porque existen unos que valen un ojo de la cara).
Orianthi usa un Delay boss.
Pero supongo que todos al principio usaban pedales económicos y conforme fueron avanzando fueron adquiriendo mejores equipos...
"Pero supongo que todos al principio usaban pedales económicos y conforme fueron avanzando fueron adquiriendo mejores equipos..."
Hombre como todos, pero la "gracia" de la pregunta es: ¿que famoso de forma profesional , usa equipo no tan pro sonando así de bien, y sin importarle que sea un pedalillo o procesador baratuno?
Porque equipos caros mas de uno tenemos aqui (me incluyo) y muy pro no soy,aunque tenga un Axe FxII, guitarras de pata negra,etc, no dejo de ser un aficionado que en lugar de invertir en un coche, lo hago en procesadores, guitarras y un largo etcetera...
3
Gary Moore usaba el Bad Monkey.
Billy Duffy de The Cult lleva su colección de Boss desde hace años y no los cambia por nada. De hecho recomiendo echar un ojo a su web, que tiene una sección detalladísima dedicada a su equipo.
Yo no estoy muy actualizado en la variedad de pedales, ya que no les utilizo, pero os lanzo una pregunta¿considerais a los boss baratos en general?