Me fui del hilo, si, pero es que no puedo evitar gravitar hacia él. Lo veo ahí en últimos posts y me llama porque me acuerdo de él (y además me he partido de risa con algunos posts).
Vengo por aquí a soltar una de mis cosas que a nadie interesan. Cualquiera que me haya leído por el foro conoce más o menos mi dirección por aquí. No sé mucho de nada. Yo por aquí paro para aprender, no tengo nada que enseñar. Sé algo de aquello y ésto, pero muy poquita cosa. Nada reseñable, desde luego.
Hoy, por circunstancias personales he vuelto a pasar por uno de los vídeos musicales que más veces habré visto. Mantra, del documental Sound City. Dave Grohl, Josh Homme y Trent Reznor haciendo sus cosas en un estudio grabando en cinta (poca trampa ni cartón ahí). Ya sólo el planteamiento hace que el culo se me haga Pepsi-Cola. He aquí la grabación:
¿Por qué lo dejo en éste hilo? Bueno, la pregunta es concreta, pero ¿qué ha sido del pensamiento lateral? La creatividad a menudo nace de conectar lo inconexo (porque todo es una copia) y lo veía hoy pensaba: Qué deliciosamente imperfecto es, cómo trastea Josh Homme y guarrea a gusto cuando toca. Qué maravilloso es cuando en el puente los tres músicos se están encontrando en el cambio. Qué perfecta metáfora de lo que yo entiendo por música interesante (por mainstream que sea) es la sonrisa del técnico en ése espacio en el que nada suena como debe (ni en tempo ni en ejecución) pero joder, por quiénes son los autores sabemos que va a salir bien.
Por ésto me he tomado un poco todo a cachondeo. La técnica de Harris es la técnica de Harris pero es que ¿a quien le importa? Si lo único que importa es el resultado. Dudo mucho que Josh Homme estuviera pensando en éstas tomas si su ejecución era la más adecuada tanto como si su ejecución era la adecuada para el tema (y en mi humilde opinión es maravillosa).
Tiene un aliciente más. Se puede encontrar en YouTube la versión del disco. Mezclada, masterizada, con capas, efectos y letra. A mi me gusta escuchar ésta versión y me hipnotiza la que os mando.
Dudo muchísimo que ninguno de los tres, que no son novatos en lo de grabar le den a la ejecución más importancia de la que tiene. La de servir a la obra.
Ea, salud y disculpad el troncho.
Vengo por aquí a soltar una de mis cosas que a nadie interesan. Cualquiera que me haya leído por el foro conoce más o menos mi dirección por aquí. No sé mucho de nada. Yo por aquí paro para aprender, no tengo nada que enseñar. Sé algo de aquello y ésto, pero muy poquita cosa. Nada reseñable, desde luego.
Hoy, por circunstancias personales he vuelto a pasar por uno de los vídeos musicales que más veces habré visto. Mantra, del documental Sound City. Dave Grohl, Josh Homme y Trent Reznor haciendo sus cosas en un estudio grabando en cinta (poca trampa ni cartón ahí). Ya sólo el planteamiento hace que el culo se me haga Pepsi-Cola. He aquí la grabación:
¿Por qué lo dejo en éste hilo? Bueno, la pregunta es concreta, pero ¿qué ha sido del pensamiento lateral? La creatividad a menudo nace de conectar lo inconexo (porque todo es una copia) y lo veía hoy pensaba: Qué deliciosamente imperfecto es, cómo trastea Josh Homme y guarrea a gusto cuando toca. Qué maravilloso es cuando en el puente los tres músicos se están encontrando en el cambio. Qué perfecta metáfora de lo que yo entiendo por música interesante (por mainstream que sea) es la sonrisa del técnico en ése espacio en el que nada suena como debe (ni en tempo ni en ejecución) pero joder, por quiénes son los autores sabemos que va a salir bien.
Por ésto me he tomado un poco todo a cachondeo. La técnica de Harris es la técnica de Harris pero es que ¿a quien le importa? Si lo único que importa es el resultado. Dudo mucho que Josh Homme estuviera pensando en éstas tomas si su ejecución era la más adecuada tanto como si su ejecución era la adecuada para el tema (y en mi humilde opinión es maravillosa).
Tiene un aliciente más. Se puede encontrar en YouTube la versión del disco. Mezclada, masterizada, con capas, efectos y letra. A mi me gusta escuchar ésta versión y me hipnotiza la que os mando.
Dudo muchísimo que ninguno de los tres, que no son novatos en lo de grabar le den a la ejecución más importancia de la que tiene. La de servir a la obra.
Ea, salud y disculpad el troncho.