FEAR OF THE DARK, ¿Obra maestra de la técnica instrumental o son trucos?

Jureweah
#25 por Jureweah el 20/02/2022
#22 mira colega, no se como tocas... pero a la mayoría de los mortales una Squier de 400 pavos nos pasa por encima, pero volando, debido nuestra miserable técnica.

Si en vez de estar flipandonos por chorradas, nos dedicasemos a tocar lo que Harris... No digo que igual que él fuesemos a sonar todos, pero tal vez nos acercásemos un poquito más.

Un buen instrumento bien ajustado te va ayudar, pero el trabajo no lo va a hacer por tí.
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#26 por Círculodequintas el 20/02/2022
Que me muera ahora mismo si en los dos vídeos del tema, no hay trasteos y el golpeteo de la mano derecha de Harris claramente perceptible. Especialmente en el directo. Incluso en primer plano se ve cuando le enfocan solo.

Si este es mi último mensaje, que Dios acoja mi alma
Subir
2
NiLace
#27 por NiLace el 20/02/2022
#26 Que Harris te guarde en su seno.
Subir
Círculodequintas
#28 por Círculodequintas el 20/02/2022
#27

Gracias compañero. Eres muy considerado. 👍.

Voy al frigo por un yogur. Si consigo abrir la puerta y zampármelo, es que no he palmao....todavia. Si no, a ver cómo está la cosa en el Más Allá. Como no tengan internet, va a estar chungo lo de escribiros para contar cómo es aquello....

Alehop.....
Subir
2
modernguitartech Baneado
#29 por modernguitartech el 21/02/2022
EDICION SIN EFECTOS: Guitarra eléctrica sin NADA.


https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/fear-of-the-dark-yes-effects?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing


EDICION CON EFECTOS: Guitarra con Octavador, en ambos casos se modifico el ataque y barrieron frecuencias para disimular trasteos. Cuidado que hay picos en la grabación y esos no son trasteos, también puede que haya saturado apenas un poco en algunas notas. Pero el trasteo queda bastante disimulado parece. Principalmente al restar ataque al sonido.

https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/fear-of-the-dark-yes-effects?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing


EDICION EN GUITARRA CLASICA: Es la intro que antes deje el enlace. Acá no hay efectos, ni amplificador, NADA, es la guitarra pura.

https://soundcloud.com/user-81557681-36114216/fear-of-the-dark-intro?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
modernguitartech Baneado
#30 por modernguitartech el 21/02/2022
#26

¿Qué mas piensa seguir diciendo usted? ¿Que Steve Harris e Iron Maiden no tienen el magistral oído de Circulodequintas? Vamos, ya dije desde el principio que Iron Maiden esta usando trucos para ocultar todo, y que esto no pasa por la lutheria ni la técnica instrumental. Acá hay trucos.
Subir
1
Riemann
#31 por Riemann el 21/02/2022
#30

Subir
5
Dannyboy
#32 por Dannyboy el 21/02/2022
Lo que saco en limpio de este hilo va a ser el título para un futuro tema...
"Cow in arms"
Subir
3
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 21/02/2022
En 1982, cinco de los mejores hombres de la NWOBHM fueron encarcelados por un crimen que no habían cometido. Más tarde, no tardaron en ser sustituidos por robots que dan todas las notas perfectas. Ahora se ganan la vida como músicos de fortuna. Si usted tiene un escenario y se los encuentra... Quizá pueda contratarlos
Subir
9
Wahwahman
#34 por Wahwahman el 21/02/2022
En el 92 no existían las herramientas de edición que existen ahora pero algunas herramientas para ocultar ruidos existían. ¿Qué más da?

Ahora se editan pistas en tiempo y afinación como parte de la mezcla. No es ningún secreto. Después vas a ver a algunas bandas en directo y te llevas una buena decepción porque lo que en el disco funciona como una máquina de relojería, en directo es mucho más desenfadado, por llamarlo de algún modo.
Subir
Saint-Michel
#35 por Saint-Michel el 21/02/2022
modernguitartech escribió:
Iron Maiden maneja tecnología para disimular trasteos y no pasa por el nivel técnico de los músicos


Te equivocas.
Hay grabaciones de Mike Bloomfield, Clapton o Peter Green que suenan acojonantemente limpias y ya ves de qué época y tecnología estamos hablando.

Si no tienes suficiente, ponte el disco debut de los Boston, el de "More than a feeling", un disco que suena maravillosamente bien y que fue grabado en un cacho sótano del apartamento del guitarrista, Tom Scholz. De hecho engañaron a la discográfica que los había fichado diciéndoles que estaban grabando en un estudio profesional, así que solo la voz se grabó aparte en algún estudio de California, si no recuerdo mal.
Ese disco se grabó a base de desechar continuamente la peor toma y la peor idea. Por no saber, Scholz no tenía ni idea de cómo grabar instrumentos acústicos, fueran guitarras o la batería, y lo sacó todo de una conversación con un conocido suyo que le instruyó en el uso de micrófonos.
El estudio era tan pequeño, que tenían que desmontar la batería para grabar con comodidad el órgano con leslies.

El coproductor se presentó con una Taylor de miles de dólares para las tomas acústicas, pero Tom ya lo había grabado todo con una Yamaha de 100 pavos, que ya ves como suena en la intro de "More..."

El último paso fue transferir lo grabado a un camión remoto, tirando un cable por medio de la casa hasta una ventana del exterior, donde se grabó en una cinta 3M-79 2-inch 24 pistas. El máster fue literalmente una copia de la cinta, con la excepción de "Let Me Take You Home Tonight" que tuvo más retoques adicionales grabados en el estudio profesional, nada que hacían los ingenieros del estudio profesional hacia sonar mejor las canciones.

Así que no te confundas, en más ocasiones de las que te crees solo hay talento y mucha práctica detrás de lo bien que te suena algo. Así que quizás, por duro que sea, como dice un compañero quizás esto no sea para tí. De hecho cuando más se aprende y progresa es cuando se toca en una banda y uno se deja de polladas y pendejadas de habitación.

Este es el solo de la canción más famosa del album. Qué maravilla, y grabado con cosas muy básicas, puedes oir algún ataque de púa y ningún otro "fallo" más.



Es exactamente lo mismo que se escucha en un disco de los Maiden, y eso que hablamos de tecnologias mucho más profesionales y avanzadas en el tiempo.

Subir
8
luishouse
#36 por luishouse el 21/02/2022
En este hilo faltan delays, 7 u 8 como mínimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo