Venía a comentaros una duda a la que llevo dándole vueltas unas semanas ya... Quiero comprarme mi primera strato y estoy dudando entre estos dos modelos ya que no me llega el presupuesto para una standard o una deluxe americana. Sé que son diferentes tanto en aspecto como en electrónica.
La special es la americana más económica, con un perfil en su diapasón en forma de C moderna y con un radio de 9,5, sale desde los 950 hasta los 1050€ según he visto con pastillas texas especial.
La classic player 50 viene con un perfil de diapasón en forma de V no muy pronunciada y con un radio similar, sale por unos 965€, con pastillas vintage.
La cosa es que sólo he probado la primera y me parece un guitarrón (además me encanta la pala estilo de los 70) pero tengo interés también en la mexicana porque me han llegado muy buenas referencias de ella. No estoy del todo seguro en la mexicana viendo la forma del perfil del mástil porque tengo las manos grandes y no sé si me voy a acostumbrar.
Entre los estilos que toco suelen estar el blues-rock, el rock clásico (zeppelin, queen, pink floyd...) o un poco de hard rock. Lo que sí tengo claro que la que me compre será en colof sunburst.
A ver si me echáis una mano y me ayudáis a decidirme entre estos dos cacharros. Muchísimas gracias! Saludos!