Hola anaal. Pues jo vengo a contarte mis experiencias, ya que he tenido el Egnater, y uso habitualmente el blues junior.
El Egnater no lo recomiendo. Te diré primero sus virtudes.
Cono de 12" con bastante cuerpo, canal hot con una ganancia más próxima a un fuzz que a un overdrive, y se traga muy muy bien los pedales.
Bien. Hasta ahí bien. Pero lo malo es que tiene muchos defectos.
Primero: Su canal limpio es muy pobre en calidez y armónicos. Vamos, que he probado algunos amplis a transistores que me gustan muchísimo más. De echo, yo apenas lo utilizaba, y lo que hacía era conectar su canal Hot, quitando casi toda su ganancia y consiguiendo así un efecto más caliente, más valvular, pero limitando esto a prácticamente tener un ampli monocanal, tipo el blues junior, pero para mi gusto, peor.
Segundo: Es un ampli con mucha electrónica, mucho swich, y muchas historias, pero que desgraciadamente da bastantes problemas. Ruidos, averías etc. Mi técnico me advirtió de ello en una ocasión que se lo llevé. Y así resultó ser.
Por otra parte, tengo el Vox ac4c1 en su versión de 10".
Está claro que la versión de 12" que te recomiendan da un poco más de volumen y sobre todo de graves. Pero ten en cuenta que no dejan de ser 12" dentro de una caja pequeña, y esto provoca que sus graves tampoco son nada del otro mundo, y menos aún su headroom.
Ojo! Es un ampli con muuuucho mojo. Su limpio es precioso, muy nasal y medioso, y con muchísimos armónicos, y su potencia es ideal para casa. Pero por lo que tu pides, no lo veo como el mejor candidato.
En cuanto a su comportamiento con pedales, pues todo lo que son efectos tipo reverb, delay, choque, tremolo etc...genial. Pero no me gusta su comportamiento con distorsiones. Para mí, es de los peores que se han dicho para saturarlo demasiado. Aunque repito, para limpios, cruuch, y rock clásico, mola mucho.
El Blues junior a mi me encanta. Sobre todo porque desde que le pusieron su interruptor Fat, se le pueden sacar tonos muy brillantes, rollo Fender más vintage, o tonos más gordotes y redondos.
Lo único "malo" a destacar, en tu caso concreto, es que es monocanal.
A mi los monocanales también me gustan mucho. Tienen su rollete y su carácter, pero para utilizar una buena base limpia para ponerle pedales siempre es mejor un canal limpio, que te de buen volumen sin distorsionar los efectos que después le eches.
Así que, aparte del junior, que de los citados para mí es el que más me gusta, te aconsejaría otro.
El peavey classic 30 es un pedazo de ampli, con muchasis virtudes.
Tiene dos canales, lo que te permitirá jugar con su canal drive como si fuera un Junior, pero además te da un bonito canal limpio, con muuuucho volumen, pero que ya desde muy abajo se siente cálido y dinámico. A diferencia de los Fender, que has de calentar a más volumen.
Se traga muy bien los pedales, y su altavoz, a pesar de ser una cosa normalita de serie, cumple muy bien, y da bastante cuerpo.
Yo suelo utilizarlo, con varias guitarras, en casa de un amigo profesor, cuando le visito, o le pido alguna clase. Él tiene también allí un blues junior, y un Super reverb. Y bueno, con el super reverb no tiene comparación, pero el Blues junior y el classic, salvando las diferencias obvias de construcción y configuración, son dos amplis que no se deben ninguna envidia.
La ventaja, en tu caso concreto, es que sobre el canal limpio del peavey te irán mejor los pedales.
En cuanto al los BlackStar mencionados, no se decirte de primera mano.
El "viejo" club ht20 si que lo he probado, y me gusta mucho.
Muy en la línea de los Marshall jcm2000, pero con mejores limpios.
A mi también me gustan mucho.