Fender Champion 100 o Fender 212R?

Arsoni
#1 por Arsoni el 12/07/2018
Hola a todos,

Hace años tuve el Fender 212R y estaba muy contento con el por su sonido claro y limpio. Ya no lo tengo. Ahora busco uno de segunda mano pero tengo la duda de si comprar un Frontman 212R o un Champion100.

La duda es porque lo que busco es un ampli que tenga un sonido propio vamos a llamarlo y no un ampli con efectos o que simulen otros amplis. Tengo entendido que el Champion trae algunos efectos pero tiene un sonido propio? Por ejemplo, tengo el Mustang II V2 y este si trae simulacion de amplis, lo tengo porque me es cómodo y me gusta para tocar en casa y experimentar, pero yo prefiero un ampli con su sonido, o sea, el sonido Fender Frontman en un Fender Frontman, es lo que quiero. O un sonido Champion 100 en el Champion 100. Supongo que se me entiende.

Me gusta mucho el sonido limpio de Fender y la idea seria comprar pedales para los efectos y tocar encima del canal limipo. Busco el mejor limpio, cual lo tiene, el Frontman o el Champion? He oido por ai que al incorporar efectos el Champion no tiene tanta calidad el sonido como el Frontman..?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 12/07/2018
Te hablo de memoria, pero el champion yo creo que lo que tiene son distintos "colores" en el canal drive. No, en el limpio. En cualquier caso es un ampli que es relativamente fácil de probar en tienda física

De segunda mano, también podrías mirar a ver si por tu zona hay algún peavey bandit en buen estado que es un clásico de los amplis de "batalla" de transistores

O un cube 80xl, que, si bien sí tiene sus "emulaciones", tiene un muy buen limpio
Subir
Arsoni
#3 por Arsoni el 12/07/2018
#2 Gracias por tu respuesta!

Alguien que tenga o haya tenido y probado el Frontman y el Champion puede confirmar si el canal limpio suena igual igual?

Lo que no me gustaria es que, por ejemplo, como pasa en el Fender Mustang (que me gusta para tocar en casa y experimentar sonidos con Fuse), para tocar un limpio tengas que hacerlo via un simulador de ampli (twin reverb, bassman..etc). Me interesaria el Champion si tuviera simplemente su propio canal limpio como lo tiene el Frontman.

Que precio os parece justo por un Frontman de segunda mano?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo