Resucito el hilo para consulta :
Se pueden poner Válvulas Groove Tubes EL84 al Champion 600 ?
Soy totalmente profano en la materia y no se si las admite, si son buenas y que resultado pueden dar.
Saludos,
Baneado
Así es , una es octal y la otra noval. Aparte de que el ampli está diseñado para la 6v6
Gracias por las respuestas .
Me queda claro el cono Jensen y el cambio de tela .Si me indican cuáles son las mejores marcas-modelos de válvulas que puedo colocar voy al grano.
Lo tengo hace ya 10 años y le voy a pegar un cambio con mejoras comentan.
Un abrazo,
Baneado
Las mejores son las NOS ....... mullards etc.... pero con unas JJs o tad vas bien.
No te hace hum el ampli?
Yo tuve uno ( que saldría malo) que era imposible quitárselo, moví el trafo de salida, puse un chocke ... nada , el tono molaba.
No me hace ningún ruido.
La verdad es que nunca me ha dado ningún problema , lo tengo solo de uso en casa y hace años leí lo de las modificaciones “indispensables” pero nunca vi que le hiera falta. Suena natural y con el crujido valvular es magnifico.
Ahora me apetece hacerle las mods si mejora tanto será cojonudo ... y probaré lo de meterlo por una 1x12 que ha comentado otro colega.
En definitiva le coloco dos válvulas NOS 6v6 12ax7 , un cono Jensen 6" 15w 4ohm y nueva tela calada.
Gracias ,
Baneado
Vas a notas más las nos en previo que en potencia, con una 6v6 JJ o TAD vas bien.
Cambiada ya la válvula por una Tung-Sol y se ha notado muuuucho. Es increíble la diferencia en la calidez del sonido y el crujido de saturación, ya sonaba bien antes pero se ha notado bastante el cambio. Cuando le ponga el coño Jensen veremos si hay nueva mejor
Gracias por los consejos !
Baneado
Jajaja bastante mejor como quedó.