A quienes tengan la costumbre de leer los comentarios antes de opinar, no va dirigida esta puntualizacion.
Pero como es evidente que algunos no tiene esa costumbre, no me queda otra que hacerlo.
En los muchos hilos que he abierto sobre el tema, he dejado meridianamente claro que no soy devoto de las Custom Shop actuales,
Noise escribió:
Las Custom Shop modernas son el estandar de produccion made in USA y tambien acaparo alguna experiencia bastante decepcionante respecto a las CS de produccion actual.
Lo que en absoluto las convierte en malas guitarras, simplemente cuestan mas de lo que valen y por similar precio hay mejores opciones.
De la misma forma he sido y soy fiel defensor de los primeros años de la CS que "si" eran autenticas guitarras Custom
Noise escribió:
Es una certeza que no admite duda que la division Custom Shop en sus inicios fabrico guitarras de muy alto nivel, equiparables en calidad a las Masterbuilt actuales.
Sobre las Masterubuilt, puedo dar fe que juegan en otra division y aunque la imagen del Masterbuilder encerrado en su burbuja con el mono de trabajo no sea tan real como idilica, son por materiales, construccion, ajustes, acabados y exclusividad, las mejores guitarras Fender a las que se puede aspirar y dificilmente mejorables.
https://www.guitarristas.info/foros/fender-masterbuilt-verdad-toda-verdad-nada-verdad/324025
Con su parte de marketing, que tampoco negare, el tono de las Abby y las Josefina C. se sustenta en realidades comprobables. Si alguien que dice haberlas usado no lo sabe apreciar,
mi opinion personal es que, Dios le da pan a quien no tiene dientes.
Otra cosa es hablar de precios, que es evidente estan inflados y sobrevalorados.
Sobre mitos, bueno, la mitomania es abundante hasta en las mejores familias, pero casi nunca lo es las mediocres.
Nunca he menospreciado a una guitarra por su precio o marca. Yo no empece con Custom Shop, precisamente, pero me lo he currado para a mis casi 60 tacos poder ser propietario de algunas de las mejores guitarras, y nadie me ha regalado ninguna.