Has probado con un compresor/limitador?
Con esto deberías evitar esos picos de volumen cuando pegas el guitarrazo
1
#2 Gracias por la respuesta! Efectivamente un compresor me puede ayudar a que tanto si le pego fuerte o flojo, el nivel sea más o menos el mismo, pero lo que me gustaría solucionar es poder poner el ampli del 5 en adelante de volumen, que salgan todas las frecuencias que el nivel que llega a la bocina sea más limitado.
Desde la pedalera hay opciones con el EQ o el propio pedal de volumen, pero solo con moverlo una milésima, pasa de no sonar a sonar como si no hubiera un mañana
¿Ese es un amplificador de transistores?, porque si es así te va a dar el mismo sonido al 5 que al 1.
1
Si, no hay diferencia.
A mayor volumen el altavoz suele sonar mejor, pero si subes volumen del ampli y se lo quitas de otro lado, al altavoz le va a llegar lo mismo.
1
Siempre puedes ir a la salida del Nux y decirle que te envie menos señal, suele ir en dB... normalmente viene regulado a cero, pero puedes ponerle -1 -2 -3 etc etc.
Por lo tanto te llega menos señal al ampli y le puedes dar mas volumen pero como bien te indican los compañeros, en uno de transistores da igual.
saludos.
1
#6 #7 gracias por vuestra ayuda.
He montado una imagen chapucera a ver si consigo entender lo que me decís.
El volumen del ampli entiend que es para la fase de amplificación final. Si yo dejo el volumen al 2 o al 5 ¿la etapa se comporta igual? porque entiendo que yo o bien en el OUT de la NUX, o bien en el RETURN puedo bajar esa señal pero la etapa de amplificación sigue al 5.
Si os entiendo bien, el transistor da igual al 2 o al 5? yo entendía que hasta que llegue a saturación va teniendo diferentes matices y una vez en saturación ya sí que da igual.
Disculpad si mis preguntas son muy básicas o tienen un error de base importante. Soy bastante novato con el tema del sonido.
Muchas gracias por la ayuda
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
puedes fabricarte con un potenciometro y dos jacks hembra un limitador de volumen, lo metes por el loop de efectos y así se te soluciona, digamos que funcionaría como una especie de master.
2