Yo he podido probar un GTX 50 y mis primeras impresiones son:
- Sonidos: Nada más encenderlo sale el sonido Twin reverb. Y suena muy bien a Twin Reverb, es muy buena la sensibilidad al tacto. He tenido un Twin clásico y reconozco las sensaciones. Es una evolución de la emulación del Mustang v2, que era muy bueno, pero más pulida. El segundo preset es un Marshall, que también suena definido y bastante fiel. Hay muchos sonidos Fender clásicos, buenas vibraciones. Mi impresión es que los sonidos de Marshall están ahí pero un poco más escondidos ('British' no sabes si es Vox o Marshall): No hay un JTM45, pero a cambio hay varios canales del Bassbreaker, que tanto monta...
- Potencia: Mucha. El GTX50 es suficiente para sonar por encima de un batería. En casa hay que dejar el master al 1 o al 2. Se maneja bien, aunque un atenuador como el Katana habría estado bien.
- Peso: Ultraligero. Pero no parece que se les haya ido la mano como en la anterior infame serie GT, que era ultraligera pero afectaba negativamente al sonido, muy enlatado para mi gusto. El GTX suena más a amplificador clásico, más proyección tridimensional. No suena enlatado. Pero al menos en mis primeras impresiones, un Katana tiene mejor proyección.
Justo comparé después con un ToneMaster Deluxe Reverb, y en este último se nota un salto de calidad en el sonido respecto al GTX, sobre todo esa sensación de naturalidad y proyección. Por eso es notablemente más caro. Pero el GTX realmente tiene buen sonido, y mucha flexibilidad. Sustituye a una pedalera tipo Ampero. Pero no he encontrado un efecto Leslie, algo bastante básico. El Univibe no suena igual.
Algo impresionante del GTX es la pedalera incluida en el GTX100: Mucha capacidad de control de efectos. La funcionalidad del looper es muy potente y útil. Con cuatro botones, es mucho más versátil que muchos pedales de loop. Esta es una gran ventaja respecto al Katana 100, que no incluye el looper.
En definitiva, pros: Estética clásica, la pedalera, muy ligero, buen sonido, versatilidad. Contras: faltaría un atenuador, no tiene efecto Leslie, dudas sobre la proyección del sonido. ¿Un pelín caro para un ampli de modelado?
Me gustaría conocer la opinión de los compañeros que han usado el GTX en directo. ¿Suena natural? ¿Se distingue tan bien en la mezcla como el Katana?