#72 Las de este año por ejemplo verdad? He leído cosas buenas y malas sobre ella. En algunos casos he visto que aguanta muy bien el paso del tiempo y en otros que la pintura aguantará pero que tiene fallos y problemas de configuración impropios de una guitarra de 202... y casi dos mil pavos. Lo del radio me echa atrás un poco también la verdad.
Fender Stratocaster American Vintage avri 62
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Para mi las mejores pastillas que ha hecho Fender últimamente en un nivel de precios contenido.
Las 2 Fender que tengo son V-mod, professional I y professional II.
Por cierto la Professional I la he tenido que traer de Alemania por que en España no he encontrado ninguna por menos de 1300€ que ya tiene huevos la cosa.
En Alemania me ha costado 1050 + 30 de portes y estaba de tienda (48 horas en llegar).
Esto me da que pensar que aquí estamos subiditos a la parra y que los precios que ponemos son totalmente irreales...
En cuanto a las pastillas (hay que puntualizar, para mi...) son lo mas parecido a las de los años 60/70 que he probado y por tanto entran dentro de mis gustos. Ni tan desaboridas como las noiseless, ni demasiado chillonas como las AII.
Las 2 Fender que tengo son V-mod, professional I y professional II.
Por cierto la Professional I la he tenido que traer de Alemania por que en España no he encontrado ninguna por menos de 1300€ que ya tiene huevos la cosa.
En Alemania me ha costado 1050 + 30 de portes y estaba de tienda (48 horas en llegar).
Esto me da que pensar que aquí estamos subiditos a la parra y que los precios que ponemos son totalmente irreales...
En cuanto a las pastillas (hay que puntualizar, para mi...) son lo mas parecido a las de los años 60/70 que he probado y por tanto entran dentro de mis gustos. Ni tan desaboridas como las noiseless, ni demasiado chillonas como las AII.
#73 En las primeras tiradas de las american vintage II sí que aparecieron videos con algunos errores impropios de guitarras de 2000 pavos, no he vuelto a ver pero no pondría la mano en el fuego, aun así es algo que suele pasar en todas las marcas desgraciadamente, si buscamos videos de ñapos en guitarras nuevas y caras tienes para zamparte un trailer de palomitas.
Yo probé una american vinyage ii en una tienda aquí en Valencia y bueno... me pasó lo que con todas las guitarras nuevas, que no me dicen mucho hasta que las ajusto a mi gusto, pero desde luego no me pareció tan cómoda como la american vintage reissue 62, como digo en posts atrás es mi preferida, ninguna de las posteriores tiene un mástil tan acertado, C redondeado, pequeño, cómodo, ni las 62 hot rod, ni las 2013, ni las american original ni las vintage ii, como también odio el relic y los pelones la pintura era perfecta para mí, hasta parecía disfrutar de un ´Fuller plast¨ interior lo que la acercaría más que ninguna otra a las pre CBS auténticas, además la nitro de aquel entonces está completamente prohibida hoy en día así que lo único que se puede imitar es la pintura muy fina con los materiales autorizados para la fabricación de la nitrocelulosa actual, pero vamos, que si tienes al alcance una american vintage 62 en buen estado que ha soportado bien el paso del tiempo es una garantía envidiable.
Yo probé una american vinyage ii en una tienda aquí en Valencia y bueno... me pasó lo que con todas las guitarras nuevas, que no me dicen mucho hasta que las ajusto a mi gusto, pero desde luego no me pareció tan cómoda como la american vintage reissue 62, como digo en posts atrás es mi preferida, ninguna de las posteriores tiene un mástil tan acertado, C redondeado, pequeño, cómodo, ni las 62 hot rod, ni las 2013, ni las american original ni las vintage ii, como también odio el relic y los pelones la pintura era perfecta para mí, hasta parecía disfrutar de un ´Fuller plast¨ interior lo que la acercaría más que ninguna otra a las pre CBS auténticas, además la nitro de aquel entonces está completamente prohibida hoy en día así que lo único que se puede imitar es la pintura muy fina con los materiales autorizados para la fabricación de la nitrocelulosa actual, pero vamos, que si tienes al alcance una american vintage 62 en buen estado que ha soportado bien el paso del tiempo es una garantía envidiable.
Tío en reverb tienes dos ejemplares 62 bastante interesantes…
Una 2008 sunburst por unos 1650 puesta en casa (se puede regatear). Tiene algunos trabajos, pero a mi me encanta el mojo que tiene la guitarra.
Y otra 2001 (ésta es de una tienda) en olympic white por 1840 con envío incluido. Puedes negociar, e incluso pillarla en tienda directamente que llevará mejor precio sin tarifas reverb.
Una 2008 sunburst por unos 1650 puesta en casa (se puede regatear). Tiene algunos trabajos, pero a mi me encanta el mojo que tiene la guitarra.
Y otra 2001 (ésta es de una tienda) en olympic white por 1840 con envío incluido. Puedes negociar, e incluso pillarla en tienda directamente que llevará mejor precio sin tarifas reverb.
A ver que parece que he sido demasiado tajante con el radio sin dar explicaciones.
Para la música que hago, y para mi función en los grupos en los que toco, y teniendo en cuenta que cuento en mi arsenal con (ojo cuidao):
1. Dos stratos, una AmProII y una Standard Mex.
2. Dos Les paul, una Tokai tipo Standard y una Edwards tipo custom.
3. Una LP Junior Tokai
4. Una Charvel metalera rollo telecaster
5. Una Ibanez Semihollow
6. Una SG Tokai japo
7. Una Ibanez RG
8. Varias guitarras de nivel inferior de todo tipo.
Y que acabo de desprenderme de 2 telecasters, 3 stratos, una RG, una PRS y dos amplis...
Te digo que para mi el radio más incómodo es el de 7,25. Y quizá el más cómodo es el de 9,5...
Simplemente esa curvatura me parece excesiva para expresarme correctamente y determinados temas en los que voy de solista/arreglista no los disfruto igual porque no estoy cómodo.
Y es algo totalmente personal y que se refiere estrictamente a la comodidad del radio. No del perfil del mástil. Puedo tocar con dolor tras llevar un tiempo con un bate de baseball en la mano, o con un wizard 3, pero expresarme correctamente. Pero por muy cómodo que me resulte un perfil deep D o modern C, no puedo con el radio de 7,25.
Y me di cuenta con una AVII blanca preciosa este año. Que me dejaron una vintera modified (que es como las hot rod pero mex) y me gustaba más, pero mucho más. Y ya me di cuenta de que el radio vintage no está en mi rollo por el momento. Nótese la incertidumbre futura.
Espero que esto te sirva para decidir que al menos tienes que probarlo.
Para la música que hago, y para mi función en los grupos en los que toco, y teniendo en cuenta que cuento en mi arsenal con (ojo cuidao):
1. Dos stratos, una AmProII y una Standard Mex.
2. Dos Les paul, una Tokai tipo Standard y una Edwards tipo custom.
3. Una LP Junior Tokai
4. Una Charvel metalera rollo telecaster
5. Una Ibanez Semihollow
6. Una SG Tokai japo
7. Una Ibanez RG
8. Varias guitarras de nivel inferior de todo tipo.
Y que acabo de desprenderme de 2 telecasters, 3 stratos, una RG, una PRS y dos amplis...
Te digo que para mi el radio más incómodo es el de 7,25. Y quizá el más cómodo es el de 9,5...
Simplemente esa curvatura me parece excesiva para expresarme correctamente y determinados temas en los que voy de solista/arreglista no los disfruto igual porque no estoy cómodo.
Y es algo totalmente personal y que se refiere estrictamente a la comodidad del radio. No del perfil del mástil. Puedo tocar con dolor tras llevar un tiempo con un bate de baseball en la mano, o con un wizard 3, pero expresarme correctamente. Pero por muy cómodo que me resulte un perfil deep D o modern C, no puedo con el radio de 7,25.
Y me di cuenta con una AVII blanca preciosa este año. Que me dejaron una vintera modified (que es como las hot rod pero mex) y me gustaba más, pero mucho más. Y ya me di cuenta de que el radio vintage no está en mi rollo por el momento. Nótese la incertidumbre futura.
Espero que esto te sirva para decidir que al menos tienes que probarlo.
El radio 7'25 precisa una acción más alta, creo que en este aspecto radica la mayor dificultad, también es obvio que este radio necesitará antes un nivelado ya que por su mayor curvatura las notas de los bends se apagarán antes por el desgaste, si bien en los trastes altos resulta más incómodo por la acción en los trastes bajos es todo lo contrario, al menos para mí, yo acabo de cambiar el mástil de una Stratocaster México standard del 2008 con radio 9'5 por uno de una classic 60 de radio 7'25, lo he hecho por estética ya que me encanta el aspecto de las pre cbs, pero no he notado ninguna dificultad añadida, bien es cierto que en las strato no suelo tener las cuerdas demasiado bajas ya que es la guitarra que uso para el slide, pero vamos, que manteniendo las misma altura de cuerdas que con el 9'5 no he tenido que hacer esfuerzo alguno para tocar lo de siempre.
En mi caso tengo una strato con radio 7’25 y me resulta muy cómoda.Sobre todo para tocar con el pulgar arriba.También tengo una Gibson les Paul special con radio 12 y no noto mucho la diferencia.
Lo que noto es el grosor del mástil, eso si.
En la strato el mástil es tirando a medio fino y en la les Paul special es gordito.
Respecto al radio no noto NADA Jeje,seré insensible!
Lo que noto es el grosor del mástil, eso si.
En la strato el mástil es tirando a medio fino y en la les Paul special es gordito.
Respecto al radio no noto NADA Jeje,seré insensible!
Hola,
Yo no soy de stratos pero hace poco cayó en mis manos una AVRi 59 y ... aunque la tengo a la venta (parada de momento) he de decir que la guitarra me soprendió muchísimo. Básicamente por que no suena a "lata" (o a guitarra barata) como me suenan el 99% de las stratos con pastillas simples.
Una AVRi es lo más cerca que vas a estar de la CS sin gastarte un dineral. La calidad de estas series es excepcional, bajo mi punto de vista.
Si te molesta el radio 7.25" por que partir del traste 12 los bendings se apagan (debido a que la cuerda choca con el traste) y aun y así quieres una acción bajita, ha una solución para ello: Radiar los trastes, a partir del traste 12, con un radio mayor, por ejemplo de 8". Es un cambio ínfimo y dejará la guitarra perfectamente usable.
Saludos,
Yo no soy de stratos pero hace poco cayó en mis manos una AVRi 59 y ... aunque la tengo a la venta (parada de momento) he de decir que la guitarra me soprendió muchísimo. Básicamente por que no suena a "lata" (o a guitarra barata) como me suenan el 99% de las stratos con pastillas simples.
Una AVRi es lo más cerca que vas a estar de la CS sin gastarte un dineral. La calidad de estas series es excepcional, bajo mi punto de vista.
Si te molesta el radio 7.25" por que partir del traste 12 los bendings se apagan (debido a que la cuerda choca con el traste) y aun y así quieres una acción bajita, ha una solución para ello: Radiar los trastes, a partir del traste 12, con un radio mayor, por ejemplo de 8". Es un cambio ínfimo y dejará la guitarra perfectamente usable.
Saludos,
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