Baneado
La Gibson les paul studio segun dicen no tiene una buena relacion calidad/precio.
Las dos son ecelentes guitarras
La Lp tiene tonos bien dedicados, con mucho sustain y sonidos gordos lo que lo hace muy buana para el blues el rock etc. La guitarra suena barbaro y si buscas tonos con buen sustain con u buen cuerpo en ritmicas y para buenso solos esta es tu viola.
Ahora la statocaster es una viola extremadamente versatil con una buena predispocion al ataque por lo que podes tocar desde blues hasta al metal.
Yo me iria a la strato por que la verdad me pueden pero igual mi consejo es que pruebes las 2 y asi te decidis mejor
un slaudo rocks90s
---------------------------------
Las dos son ecelentes guitarras
La Lp tiene tonos bien dedicados, con mucho sustain y sonidos gordos lo que lo hace muy buana para el blues el rock etc. La guitarra suena barbaro y si buscas tonos con buen sustain con u buen cuerpo en ritmicas y para buenso solos esta es tu viola.
Ahora la statocaster es una viola extremadamente versatil con una buena predispocion al ataque por lo que podes tocar desde blues hasta al metal.
Yo me iria a la strato por que la verdad me pueden pero igual mi consejo es que pruebes las 2 y asi te decidis mejor
un slaudo rocks90s
Nadie más ha probado estas guitarras?
Las dos son buenas guitarras. Conozco y he tocado las dos.
Si es sólo por versatilidad, me quedo la strat.
(además, para mi gusto, tiene mejores acabados, es más fácil de modificar, y sirve para casi todo, al contrario que la LP que es lo que es).
En contra de la strat solo veo una cosa: es más delicado su ajuste al tener trémolo.
Yo fui a por la Les Paul y me compré la strato american standard. El sonido Les Paul me encanta, gordote, definido, pero me parece que la paleta de sonidos de la strato es más amplia, las posiciones intermedias me gustan mucho, y en general me va más el sonido fender. Entre la Fender American Standard y la Les Paul Studio me iría sin dudarlo a por la fender, es una grandísima guitarra, ahora, si me das a elegir entre la Fender American Standard y la Les Paul Standard, me lo pensaría.
A mi las studio me encantan, obviamente no son la standard de echo estas son de 2 o 3 piezas y tiene un enchapadito para que no vea la division en las mas nuevas pero eso no afecta mucho en realidad.
Las guitarras esas ( studio FADED ) suenan bien con el tono caracteristico de gibson, la calidad es USA asi que sobran las palabras, esta bien construida y tiene una resonacia y tono imprecionante, los componenetes son muy buenos que inclutyen mics gibson USA.
En si solo mostras 2 modelos ya que la del link es igual a la roja solo cambian en el color. la que monta humbuker tiene 2 Burstbucker Pro que son los que vienen en la gibson standard y tiene un tono bastante similar a las LP tradicionales pero esta tiene mas ataque ya que no tiene la tapa de maple y por lo tanto el sonido es menos redondo. El otro modelo es es igual pero monta p90s que le dan un tono mas clasico o vintage si se queire decir de algunaforma es muy buerno para el blues, es cuestion de gustos mas que nada.
La guitarra es buena de echo es gama alta, pero si queres no jugartela tanto mirate las studio clasicas que salen un poco mas o las LTD ec 500 y si podes llegar a las EC1000 mejor que son bastante mejores.
un slaudo rocks90s
hola ,yo tengo la gibson les paul standar ,la studio worn brown(como las de la foto) y una fender statocaster american standar ,la mas cara es la gibson les paul standar seguido de la fender y por ultimo la studio, entre la standar y la studio (faded hay una diferencia en acabados asi como en sonido ,las dos usan las mismas pastillas (burtbuckers pro) la studio es una guitarra inferior pero el sonido que da es muy diferente (pero muy guapo) a la standard ,principalmente lleva la tapa de caoba en vez de arce como la de la standard, por lo que le da un timbre mas oscuro (tal vez mas metalera) , esta lleva las camaras de resonancia (las de la discordia) pero es una muy buena compra ,digan lo que digan algunos que no la tienen ... en cuanto a la strato ,yo cuando me la pille ,en su momento yo queria una gibson les paul standar ,pero no me llegaba la pasta ,bueno hoy por hoy he dedecir que no se pueden comparar ,francamente la fender tiene un encanto diferente a la gibson , lo logico seria probar las dos ,pero si te suge la duda tal vez te pueda hacer decantar el tipo de guitarristas que te gustan y el tipo de sonido slash=gibson ,eric clapton= fender , hendrix= fender , page=gibson ...