lo digo porque ha sido un enorme éxito comercial, de los mas importantes de la historia
Baneado
Soy una gran víctima de todo este marketing de Fender y Gibson!
Como me han engañado!,
He picado con una strato vintage hot rod de esas y la verdad es que con una chinorris me hubiera valido.
Y con Gibson igual!!
Somos víctimas!
Jajaja
Cada uno que se compre lo quiera o pueda joder, que manía de fiscalizar al prójimo.
5
Bueno, en este hilo aun no han aparecido auténticos haters de Fender. Serà porque no hay tantos claro, y tampoco tantos fanboys, que excitan al hater que todos llevamos dentro.
Se podrá hablar de que una Fender es cara o barata y que cuesta más de lo que vale. Pues claro, que cuesta más de lo que vale, sino donde está el beneficio del fabricante, si la vendiera al precio de coste sería una ONG o habría cerrado hace tiempo.
Fender diseñó la strato que ha hecho posible la evolución del mundo guitarrístico. A quien se le ocurre capar la bonita forma de mujer que tiene la guitarra para convertirla en una cabeza con cuernos? Pues a alguien que pensaba más en la funcionalidad que en la estética y dejó atrás los convencionalismos. Gracias a esta idea básica se ha llegado a las guitarras que te permiten correr más rápido que el viento y que permiten sonoridades de todo tipo. Un solo modelo, cambiando su hardware te permite pasar del blues al metal extremo, del guitarra rítmico al virtuoso, del feeling del vibrato manual a las dive bomb de las palancas. Como diseño probablemente no hay guitarra más versátil. Así que cuando alguien dice que Gibson hizo historia con su LP tendriamos que decir que Fender hizo futuro con su Strato. Es difícil ser hater de un diseño rompedor, que cuando todo el mundo usa se da cuenta de sus virtudes.
En cuanto a si Fender suena más a strato que otras marcas, pues supongo que no, pero eso ya es entrar en el mismo juego que en otros hilos. La ventaja de Fender es que ahora tiene claro el mercado que el que está y no se le va la olla con los precios para sus guitarras decentes. Sus precios están a la par de marcas como Ibanez y ESP por ejemplo. Como quejarse?
2
Baneado
Cómo entra al trapo el personal en estos hilos..
1
Si fuera por eso no viviríamos.
Todo absolutamente todo lo que compramos tiene algún porcentaje hecho en china.
Y si no tiene, seguramente alguna maquina en la linea de producción es o tiene algún componente chino.
Estamos invadidos amigos.
No vaya a ser que yo me entere que en alguna planta de fender tengan chinos escondidos por ahí...
Lo tienes muy fácil, sólo tienes que hacer donaciones económicas. Por cada guitarra asiática que compres, ingresar 200 pavos a una ONG solvente y asunto zanjado
Lo que pasa es que hechos son amores y no buenas razones
Vaya paranoia. Creo que esto es exagerado, te lo montas sólo.
Tengo 3 stratos fender y me gusta tenerlas. Pero cuestionar si el marketing existe o no, pues casi casi sería ignorancia, más que ingenuidad
Así estaría perpetrando el problema igualmente.
Los consumidores tenemos un grandísimo potencial para cambiar el mundo. Si no quieres hacer uso de ese potencial estás en todo tu derecho. Lo más sencillo es echar la culpa al sistema.
Yo la conclusión que saco después de todo lo que se ha escrito, es que con las fender strato podemos adquirir un instrumento de nivel profesional por 800 pavos, y si eres coleccionista, fetichista o simplemente te sale de las narices gastar más de lo necesario, tienes la opción de la custom shop, signature y similares. Y por si fuera poco, quien no tenga 800 euros para gastarse en una strato, puede comprar por mucho menos desde una standard mejicana hasta una squier affinity y seguirá teniendo un instrumento decente para funcionar a nivel profesional igualmente.
Es decir, que sin salir de fender hay stratos que suenan a strato para todos los bolsillos. Qué más se puede pedir?
Y ya para rizar el rizo, si compras una strato de segunda mano puedes usarla y disfrutarla el tiempo que quieras totalmente gratis, porque cuando quieras venderla vas a sacar por ella lo mismo que te costó sin timar a nadie. De verdad alguien sigue pensando que están sobrevaloradas?