Sigio avanzando lento per seguro, hoy les dejo unas imagenes con pequeños comentarios, pongo los thumbs porque son varias y sino se hace muy largo. Me encontre con algunos problemitas que he ido solucionando, y de hecho aun estoy solucionando, esto por ser mi primera y no manejar bien el tema del orden de las cosas y la paciencia para preparar antes.
Problema 1: Me quedo "panza" en la base del mastil. Porque, ? No pedi la madera cepillada a la medida exacta lo que me obligo a utilizar una cepilladora manual ( no tengo de banco) y la precision de la manual no es la misma. Esto me obligo a detener todo hasta armar una rectificadora de planos de madera.
Problema 2: Me quedaron unas imperfecciones en la base del mastil ( no se ve porque encaja en el cuerpo ) y en el clavijero, que se corrige con lija y paciencia, por el resto quedo bien derechito todo andubo al pelo la rectificadora:
Problema 3: Sin el serruchito especifico es casi imposible hacer los surcos para los trastes, por suerte me prestaron uno que por desgracia estaba desafilado asi que a comprar un serruchito .. y a aserrar.
Problema 4: En realidad no es un problema es una necesidad, arme una guia para que el taco de lijado corra derecho y no se desvie en el lijado, esto (el desvio) genera problemas casi imposibles de corregir, asi que preferi demorar un poco y hacer las cosas bien.
El resultado fue bastante prometedor, el radio quedo muy bien implementado, y con ayuda de polvo de ebano y cianocrilato corregi todas las marquitas de los inlays que quedaron muy bien.
Problema 5: cuatro trastes se me desalinearon, los ultimos, ahora estoy viendo como corregir eso, creo que con el mismo cuerpo del traste lo corrijo pero tengo que terminar el radio, terminar los caladitos y verlo bien.
Saludos.