Buenas a todos,
soy Alex, de Palma de Mallorca y abro este hilo para compartir el proyecto que tengo en marcha, un intento de construcción de una Fender Telecaster.
Esto es lo primero que posteo en el foro aunque llevo un tiempo leyendo hilos y espiando un poco al personal.
No tenía muy claro si compartir esto en el foro porque me da un poco de vergüenza ya que es lo primero que hago, pero seguro que vuestros ojos ven mis fallos antes que los míos así que no me vendrá mal un poco de crítica ajena :P
Llevo un mes y pico buscando información sobre Telecasters y al final parece que lo tengo claro casi todo. La guitarra está basada en un modelo vintage, la configuración que he pensado para la guitarra es la siguiente:
Modelo: Fender Telecaster
Cuerpo: Aliso (2 piezas)
Mástil: Arce Rizado
Diapasón: Palosanto de la India
Radio del diapasón: 9,5 pulgadas (241mm)
Trastes: 21
Cuerdas: 6
Escala: 25,5 pulgadas (648mm)
Cejilla: Hueso
Golpeador: Telecaster BK Negro-Blanco-Negro
Pastillas: Original Vintage Telecaster Pickups Set (2 pastillas con magnetos de Alnico 3)
Inserciones: Puntos de nácar blanco
Hardware: Cromado
Potenciómetros: Fender 250K Control Solid Shaft (el tono afectará igual a las dos pastillas).
Switch: Fender 3-way Switch (Le quiero cambiar el plástico cilíndrico por uno Top Hat, pondré fotos más alante).
Ruedas: Potiknobs for American Tele
Puente: Fender Telecaster 3-saddle bridge
Clavijas: Fender Vintage Kluson de níquel
Neck plate: Acero inoxidable cromado
Control plate: Acero inoxidable cromado
Pasacuerdas: Gotoh TLB-1C
Entrada de jack: Telecaster de níquel
Tratamiento: Nitro
Acabado: Aun no lo tengo claro, se aceptan sugerencias
Creo que no me dejo nada xD
Lógicamente está sujeta a cambios (sobretodo en función de la economía), pero es bastante definitivo.
Estoy esperando a que me lleguen las maderas así que de momento sólo he hecho las plantillas para cuerpo y mástil en DMF y las placas de metal (mástil y controles) aprovechando unas chapas de una campana extractora. Pagar casi 25€ por ambas me parecía un abuso y, al final, es una pieza que no influye prácticamente nada en el sonido de la guitarra.
Ahí van unas fotos de lo que llevo:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ale ale, ahora a esperar a que me llegue más material para poder continuar.
soy Alex, de Palma de Mallorca y abro este hilo para compartir el proyecto que tengo en marcha, un intento de construcción de una Fender Telecaster.
Esto es lo primero que posteo en el foro aunque llevo un tiempo leyendo hilos y espiando un poco al personal.
No tenía muy claro si compartir esto en el foro porque me da un poco de vergüenza ya que es lo primero que hago, pero seguro que vuestros ojos ven mis fallos antes que los míos así que no me vendrá mal un poco de crítica ajena :P
Llevo un mes y pico buscando información sobre Telecasters y al final parece que lo tengo claro casi todo. La guitarra está basada en un modelo vintage, la configuración que he pensado para la guitarra es la siguiente:
Modelo: Fender Telecaster
Cuerpo: Aliso (2 piezas)
Mástil: Arce Rizado
Diapasón: Palosanto de la India
Radio del diapasón: 9,5 pulgadas (241mm)
Trastes: 21
Cuerdas: 6
Escala: 25,5 pulgadas (648mm)
Cejilla: Hueso
Golpeador: Telecaster BK Negro-Blanco-Negro
Pastillas: Original Vintage Telecaster Pickups Set (2 pastillas con magnetos de Alnico 3)
Inserciones: Puntos de nácar blanco
Hardware: Cromado
Potenciómetros: Fender 250K Control Solid Shaft (el tono afectará igual a las dos pastillas).
Switch: Fender 3-way Switch (Le quiero cambiar el plástico cilíndrico por uno Top Hat, pondré fotos más alante).
Ruedas: Potiknobs for American Tele
Puente: Fender Telecaster 3-saddle bridge
Clavijas: Fender Vintage Kluson de níquel
Neck plate: Acero inoxidable cromado
Control plate: Acero inoxidable cromado
Pasacuerdas: Gotoh TLB-1C
Entrada de jack: Telecaster de níquel
Tratamiento: Nitro
Acabado: Aun no lo tengo claro, se aceptan sugerencias
Creo que no me dejo nada xD
Lógicamente está sujeta a cambios (sobretodo en función de la economía), pero es bastante definitivo.
Estoy esperando a que me lleguen las maderas así que de momento sólo he hecho las plantillas para cuerpo y mástil en DMF y las placas de metal (mástil y controles) aprovechando unas chapas de una campana extractora. Pagar casi 25€ por ambas me parecía un abuso y, al final, es una pieza que no influye prácticamente nada en el sonido de la guitarra.
Ahí van unas fotos de lo que llevo:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ale ale, ahora a esperar a que me llegue más material para poder continuar.