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Jamaal escribió:
estoy de acuerdo con Noise sinceramente no pago lo que piden por una strat de los 70 se hacían como churros y no tenían un control de calidad bueno
Pero es que yo no he insinuado eso.
Lo que he dicho es que por un precio similar a una Custom Shop, se puede pillar una Strato de "principio" de los 70, una Fullerton de los 80 o incluso una Jaguar pre CBS.
Y tambien mantengo que si tuviera que elegir entre todas ellas, puedo asegurar que mi ultima eleccion seria una Custom Shop.
Noise escribió:
entre una Custom Shop y una jaguar/Jazzmaster pre CBS, o una Strato Fullerton de principios de los 80, que cuestan lo mismo me quedo con las vintage sin un minimo atisbo de duda.
Seguramente se sale del objetivo del hilo, pero no me quedo con las ganas de decirlo.
Que las Strato de los 70 se hacian como churros, que no tenian un control de calidad aceptable, que son rematadamente malas son mitos, que no por reiterativos se convierten en realidad incontestable.
Que facil es ganarse la mala fama y que dificil quitarse el SanBenito.
Las setenteras pagaron un precio muy alto por ser la evolucion comercial de las legendarias Strato de la epoca dorada.
Es evidente que si se compara una Pre CBS con una Strato de los 70, la diferencia es sustancial, pero de ahi a catalagarlas como castañas pilongas hay un trecho que no responde a la realidad.
Por esa misma regla, si la comparacion es entre un setentera y una de fabricacion actual, aquellas que se hacian como churros adelantan por la derecha y eso no convierte en petardos a las made in USA modernas.
Es un error considerar similares todas las fabricadas en los años 70 y hay diferencias abismales entre las que salieron a principio de la decada, a la era Dan Smith de finales. Cualquier parecido entre ellas es pura coincidencia.
No se cuantos habran tenido oportunidad de probar una Strato de 1970, piezas bastante dificiles de pillar por cierto. No desmerecen en nada a las mas celebres añadas.
Y una Strato del 72 es una guitarra de muy alto nivel y con un grado de maduracion que dudo pueda alcanzar una Custom Shop. Y eso sin quitarles las CS lo que les pertenece en cuanto a nivel de calidad
Lo de los precios es otro tema.
Reitero que estan sobrevaloradas, aunque somos nosotros precisamente quienes hemos inflado los precios. Es ley de oferta y demanda.
En mis inicios a principios de los 80, no existia el concepto vintage, una guitarra usada de segunda o tercera mano era exactamente eso, y su precio era inferior al de una nueva. Los musicos valoraban de forma muy diferente el concepto "usado" y solo los que no teniamos ni un duro nos conformabamos con pillar una guitarra con años de uso.
La sobrevaloracion de las guitarras vintage es algo relativamente moderno