Antecedentes: siempre flipé con las fender, iconos, etc... y empecé, y sigo, tocando con stratos de "corte clásico", vamos a decir.
Al final es un poco casualidad, la primera guitarra guapa que te compras inviertiendo ya algo de pasta seria, normalmente eliges lo que hay en stock de la tienda, el ansia viva, y acabé con mi primera guitarra de calidad siendo una strato hot rod vintage 57, que no es que sea la hostia, pero a mi me lo parece, y me costó en su día 1600 euretes. Me hice a ella, y es como el patrón de referencia para otras que he probado posteriormente.
Esos los antecedentes.
Cada x me asalta la duda o el GAS y pienso "joder, si pruebo una guitarra más moderna, tal vez me venga (como por arte de magia o algo, ingenuo de mi) otra manera de tocar". Y pienso en Ibanez, concretamente en las JEM. Vai me parece un monstruo enorme, aunque no me flipa mucho su música, pero lo ves y alucinas.
Resumiendo: que he probado JEMs, y sí, muy bonitas, más modernas, lo que quieras, pero me resultan mástiles como muy planos, me cuesta sacar feeling tocando una JEM. No se si será solo cuestión del radio...
Qué opináis? Soy un cenutrio troglodita o hay que ser jevarra para tocar una JEM?
Saludos.