Estoy con el mono de comprarme mi primera eléctrica (llevo 1 año tocando la acústica y me gustaría probar algo nuevo para seguir aprendiendo). Me he planteado un presupuesto máximo de 250 euros, pudiendo plantearme subir a 300 si merece la pena).El caso es que a veces entro en modo colapso mental a la hora de plantearme qué guitarra comprar.
Y es que me pongo a leer y a leer hilos y opiniones de la gente y hay un poco de todo:
Por un lado están los que dicen que hay que comprar la mejor guitarra a la que se pueda aspirar.
Por otro también los hay que dicen que para empezar con cualquier "cacharrito" te vale.
Entonces me pongo a mirar las guitarras que se venden por mi zona, y en general hay tres opciones de compras:
-Gastarte menos de 100€ en lo primero que veas de segunda mano. (Por ese precio la verdad es que he visto desde Academis y zippo hasta harley benton, washburn y yamahas pacificas 012)
- Gastarse entre 100 y 200 euros en una guitarra: bien nueva (generalmente mala) o de segunda mano (que sobre todo son squier affinity y pacificas 112, aunque tamién hay alguna que otra cort con buena pinta).
- Gastarse más de 200 euros, también en guitarra nueva (medio decentilla) o en una de segunda mano un pelin mejor)
Pero claro empiezas a ver comentarios, y a ver guitarras y ver cosas....y siempre hay una guitarra un poco (o bastante mejor) que las demás que has visto por un poquito más. Por poner un ejemplo...Te poner a ver squier y por 315 hay standard o vintage modified nuevas (que por lo que he leido son guitarras más que aceptables).
Pero sigues mirando y te sale un anuncio de segunda mano de un guitarrón (que en su día pudo costar quizás 800 o 900 euros) por 350...y sigues mirando, y por un poco más te llega pa una classic vibe...y claro ya te planteas si quizás merece la pena gastarte ese poco más para obtener una guitarra mejor. Pero el problema es ese, que siempre (o casi) va a haber algo mejor por poco más.
Entonces me gustaría que contaseis cuál es vuestra filosofía para esos casos, pa ver si eso me ayuda.
Gracias de ante mano