Por fin tengo mi primera española

javier rodriguez jimenez
#13 por javier rodriguez jimenez el 02/06/2024
hola Arnold , la guitarra de cuerda de Nylon , como bien dices tiene en comun con la electrica el nombre , pero no el apellido , con lo cual la tecnica es otra , las distancias , la pulsacion , todo , hace años que no toco una guitarra flamenca o clasica , pero se que si tocas estilos como bluegrass, o gypsie Jazz o flamenco , las cuerdas deben de estar lo mas bajas posibles , de hecho tiene que rajar un pelin contra el traste , al contrario que los clasicos que usan un tiro muy alto , pero yo sinceramente , la adecuaria a ti , a tu tecnica y gustos musicales o a lo que vas a abordar con esa guitarra . un saludo ,,Javi Rodriguez
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
arnold
#14 por arnold el 02/06/2024
#10 Manuel Tomo tus consejos como un tesoro , ya compré la Alhambra porque me aconsejaste esta marca aunque no es el mismo modelo que me dijiste ya que pude aumentar en las de un 60% el presupuesto de un par de cosillas que había vendido . Las cuerdas que lleva parece que son especiales para esta guitarra , vienen con las típicas bolitas como las de eléctrica para que no tengas que hacer nudos ni nada , no se si valdrán la pena o no pero sin duda probaré las que me dices . Hoy me he grabado una jam y tenia que estar afinando cada muy poco tiempo , parece que estas tampoco están asentadas del todo . :amigos:

#11 Hugo Pues si que es bárbaro como suena , esto engancha mucho jajajaj :babeando:


#12 Manuel Muchas gracias por pasarte :brindis:


#13 Javier Gracias la verdad que yo soy de tocar con las cuerdas bajitas en general para decirte que en mi guitarra se aguanta una pua de 1,25 en el traste 17 jajajaja, gracias tomaré tus consejos sabios :okis:
Subir
1
Manuel
#15 por Manuel el 02/06/2024
arnold escribió:
ya compré la Alhambra porque me aconsejaste esta marca aunque no es el mismo modelo que me dijiste ya que pude aumentar en las de un 60% el presupuesto de un par de cosillas que había vendido . L


Tu eres buen tocaor, y no tengo yo que decirte que lo bueno es comprarnos la mejor guitarra que nos podamos permitir, dentro de lo razonable y de nuestras posibilidades, porque cuando te gusta tocar, la vas a disfrutar de verdad. Mira gente como di Meola, que han ido pasando de la eléctrica a la acústica electrificada y luego le dan mucho a una con cuerdas de nylon. Para limpios es una gozada, y por trastear con otros rollos, prueba p. ej. a improvisar con ella sobre una base de bossa y verás... tocamos para disfrutar... ¿o no?
Subir
2
arnold
#16 por arnold el 02/06/2024
#15
Manuel escribió:
ej. a improvisar con ella sobre una base de bossa y verás... tocamos para disfrutar... ¿o no?



Si la verdad que ya me he animado pasarte por la sección de Jams , me he grabado la de ALL OF ME , no la he puesto aquí porque ya he dado demasiado por culo jajajaj
Subir
arkaitz
#17 por arkaitz el 02/06/2024
Eso suena de muerte.Y no has hecho mas que empezar con esa guitarra. En un par de años sera de flipar supongo. Respecto a lo de bajar las cuerdas,hay que tener en cuenta que una cuerda alta gana mas sonoridad.Yo ahora he retomado un curso de guitarra flamenca.Que no tocaba desde hace 30 años ,cuando comenze a aprender a tocar la guitarra.Entre tanto toco la electrica Las flamencas tienen las cuerdas mas bajas ya que asi se gana velocidad.Pero pierde sonoridad la guitarra.Ya que tu estilo es mas clasico yo no veo porque deberias bajarlas. Aunque pienso que tu opinion es mejor que la mia ya que tu nivel tambien lo es
Subir
2
Manuel
#18 por Manuel el 02/06/2024
Las gts flamencas tienen una ligera curvatura específica en el mástil, para que las cuerdas estén más cerca, eso tiene que estar bien hecho, pero en todo caso se admite que una flamenca puede trastear un poquito, mientras que de la clásica se espera un sonido prístino.
Con la flamenca se ve facilitada la velocidad en la ejecución y con la clásica, la sonoridad, el volumen y la proyección. Luego, yo he probado flamencas de gama alta que tienen un volumen y una proyección fabulosos. Como suele ocurrir, cuestan más...:perdon:
Subir
2
VI Lex
#19 por VI Lex el 02/06/2024
Marcos Contel escribió:
Si eso es una toma de contacto sin estar habituado a la guitarra, no puedo imaginar lo que vendrá cuando le cojas el aire y pulses con los dedos.

Creo que esa es la clave fundamental. Si vas a pulsar con púa el concepto no tiene nada que ver, ni con una clásica ni con una flamenca, es otro mundo.
Si te vas a meter en el berenjenal de aprender a usar los dedos, que es como empezar desde cero, entonces el ajuste de la guitarra es el de una acción alta, muy alta. No hay otra.

Saludos, muy bonito lo que haces.
Subir
1
arnold
#20 por arnold el 02/06/2024
#17 arkaitz gracias por la información, la verdad que por toda la información que me ha ido llegando creo que soy más de guitarra flamenca, los dos videos que he puesto aquí al final es a lo máximo que me he atrevido con la acción de las cuerdas que tengo, no digo que no me guste lo clásico de hecho mi gran problema es que me gusta todo 😅, pero la guitarra seguramente la voy a usar en otros contextos que no tienen nada que ver con esto, puede que busque un intermedio, no sé , aún no lo tengo claro 😂😂😂

#18 Manuel una vez más muchas gracias por la implicación, a ver, yo soy de hacer melodías rápidas , aunque para eso normalmente usaré la eléctrica , puede que con la española haga algunas locuras pero me tiene que valer para acompañar, supongo que lo más inteligente sería decirle al luthier que bajase este puente un poco para que me sea más cómodo y hacer otro a parte con las cuerdas más bajas para correr y depende de lo que tenga que grabar usar uno u otro , no sé si es buena idea 🤔

#19 VI Lex buena observación, sinceramente no lo tengo claro, sí que he pensado en estudiar un poco la técnica de dedos, también para que me sirva para usarla en el bajo pero tengo que ser consciente que ese no es mi objetivo, lo probaré pero si me da mucho trabajo no me vale la pena ya que son muchos años de técnica de púa en mi recorrido
Subir
javier rodriguez jimenez
#21 por javier rodriguez jimenez el 03/06/2024
Hey , he leido que estas o has grabado All of Me , hazmelo llegar por favor , mira este es mi correo , javierrodriguezjimenezguitar@gmail.com yo estoy preparando un mini lp con standards de Rock o Hard o Heavy pero arreglarlos para hacerlos Jazz , estoy con un tema de Maiden , The Evil That Men Do . dale caña al All of Me !!!!
Subir
1
fernando
#22 por fernando el 03/06/2024
Hola arnold!
Esa Alhambra (si mal no recuerdo) la probé en una famosa tienda de Alcobendas (Madrid). Me gustó muchísimo pero se iba de presupuesto, encontré una alternativa más modesta en el mercadillo del Foro, una crossover Cordoba Fusion "en traste 12" con el mismo ancho de cejuela (48 mm) y con tapa de abeto.
Cuando a veces combino con otras acústicas de cuerdas de acero me parece que el resultado es bueno. Las cuerdas que traía eran unas Hannanbach de tensión alta, que cambié por otras de tensión media. Fue un error que subsané volviendo a encordar con cuerdas de tensión alta (en este caso unas Savarez). Te he escuchado y creo que por tu forma de tocar son las que mejor te van.
Pero..es que da igual, eres muy bueno. Así que toques con lo que toques..resultado garantizado.
Subir
1
Ignacio
#23 por Ignacio el 03/06/2024
Un sonido excelente, como laudero te puedo decir, que deberia moverse el alma tensora sin problema, a menos que venga algo dura de la tuerca o rosca, mas de 4 mm a partir del 12vo traste indica que el problema viene de la tapa superior que venga levantada por la tensión de las cuerdas, al dejarse mucho tiempo afinada sin tocarse con cuerdas de tension alta, posibles soluciones, calentar el alma para tratar de moverla, bajar el puente unos dos milimetros, tercera opción rebajar la cejilla inferior. ya un laudero de tu entorno te dará la posible solución, en cuanto a la ejecución ya una vez solucionado lo que debas de, tocaras comodamente y fluido como siempre lo haces. Saludos.
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 03/06/2024
Suena muy muy bien esa guitarra en tus manos, Arnold. Seguro que le vas a sacar un gran partido, sin duda.
Por lo que has comentado, sería bueno que un luthier echase un buen vistazo. Siempre cuesta pasar de la eléctrica a la guitarra de "palo", son sensaciones muy diferentes y la verdad es que es otro rollo, pero aporta muchísimo. Así que deseando ver lo que puedes hacer con ella, tíooooo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo