Por fin tengo mi primera española

arnold
#25 por arnold el 03/06/2024
#21 Javier si entras en la sección de Jams Comunitarias podrás escuchar la aportación de mas usuarios y la mía también , no es un trabajo que se pueda publicar ya que está grabado encima de un Backing Track y tampoco le he dedicado el esfuerzo necesario como para publicar , al final la sección de Jans Comunitarias es un sitio bastante intimo para compartir .


#22 fernando : Gracias por pasarte , la verdad que no tenia pensado gastar tanto presupuesto pero ya sabemos como va lo del GAS y me ha pillado que he vendido un par de cosillas y ale ¡¡¡ todo el dinero para la guitarra jajajaj , por lo de la tensión de las cuerdas lo veo bien en la mía , aunque no se que cuerdas monta , solo en un sitio que es Guitar From Spain dice que monta D'Addario EXP44 Extra High Tension pero no lo tengo claro , así que he hecho la consulta al fabricante y estoy pendiente de respuesta .

#23 Ignacio gracias por la información , la guitarra es nuevísima , huele a cola y vino con las cuerdas flojas , da la impresión que ya las dejaron así para evitar el problema que comentas , pero si que al intentar mover el alma va muy dura , aunque el mástil se ve bastante recto con una ligera curva que me da la impresión que el alma está bastante bien ajustada , la cejuela también tiene pinta de tener una altura correcta y el hueso del puente es el que tiene pinta de estar muy alto para mis necesidades .

#24 Gracias Juanjo , esto es un potro salvaje , del mástil super wizard con cuerdas 09 y afinado en Mib a esto hay una galaxia de por medio jajajaja , le iré dando a ver si antes o después voy ganando algo , aunque tengo que tener claro que no me puedo desviar demasiado de mis objetivos que sino al final ni chicha ni limonada
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Chema
#26 por Chema el 04/06/2024
que bien suena la guitarra :), con el arte que tienes seguro que no tardas en hacerte con ella, aunque no debe ser fácil
Subir
1
Starivok
#27 por Starivok el 04/06/2024
#5 Siguiendo caminos opuestos de la eléctrica a la española y viceversa, Adolfo y Arnold se encontraron en medio del camino. Curiosa coincidencia y dos grandes guitarristas
:rock:
Subir
1
arnold
#28 por arnold el 05/06/2024
#26 Gracias Chema , estoy en ello aunque realmente la guitarra me la planteo más como una herramienta más de estudio, hace un par de meses me compré un bajo para ir grabando los temas que tengo pesado ir sacando y también cuando lo coges te dan ganas de apuntarte a clases y aprender jaja con la clásica tengo algo más de ambición pero no doy para tanto 😅, también me compré un teclado maestro bueno hace 3 o 4 años y me apunté un año a piano , ya no me puedo dividir más 😂😂😂

#27 Si, ya se lo comenté a Adolfo , es curioso, si viviésemos más cerca podríamos quedar para compartir información. Aunque él es más joven y tiene más trayectoria para llegar a donde quiera, yo lo que no haya hecho ya poco más voy ha hacer 😅
Subir
2
Miercoles mod
#29 por Miercoles el 05/06/2024
Enhorabuena por esa guitarra! Disfrútala mucho

Me ha gustado más la segunda, quizá por la sonoridad que tienen esas escalas, combinado con el sonido que hace la mano al pasar por el mástil :musica:
Subir
1
Tetra_Brik
#30 por Tetra_Brik el 05/06/2024
arnold escribió:
De entrada la guitarra es preciosa , es una Alhambra CS 3 E8 que es una española mas moderna enfocada para guitarristas que vienen de las acústicas o eléctricas , aunque sigue siendo para hombres


Me podrías explicar porqué es "para hombres"?. Gracias.
Subir
javier rodriguez jimenez
#31 por javier rodriguez jimenez el 05/06/2024
No por favor malos entendidos o cosas así no suman. Si el la quiere adjetivar como para hombres…..pues sin más, pero si algo así te ofende? No se …. Será cosa de aclararlo pero malos rollos por favor no.
Subir
1
Tetra_Brik
#32 por Tetra_Brik el 05/06/2024
#31

A lo mejor tengo que pedir perdón porque me parezca mal que en pleno Siglo XI aún se insinue que hay trabajos, deportes, actividades, etc. que son de hombres y no de mujeres...

Pues nada, no os preocupéis, seguid usando el lenguaje que consideréis. Y si vendéis una guitarra rosa, la anunciáis como ideal para mujeres.
Subir
1
JC Denton
#33 por JC Denton el 05/06/2024
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
A lo mejor tengo que pedir perdón porque me parezca mal que en pleno Siglo XI aún se insinue que hay trabajos, deportes, actividades, etc. que son de hombres y no de mujeres...


según Foucault la división sexual del trabajo es algo posterior, más de la Edad Moderna, en la Edad Media veías una mujer herrero o albañil y ni levantabas la ceja rollo Ancelotti. Lo puedes leer en Historia de la sexualidad.

Ojo que estoy de coña, relajaos hombre, ni que fuera un hilo serio como los de maderas y alguna marca.
Subir
arnold
#34 por arnold el 05/06/2024
#29 Gracias Miércoles, la verdad que a mi también me gusta más la segunda, a parte que la sonoridad del lidio es muy especial también creo que la primera tiene exceso de reverb y en la segunda creo que está más en su punto


Josean (🤘🤘🤘) escribió:
Me podrías explicar porqué es "para hombres"?. Gracias.

Claro, puedo explicarlo evidentemente, es una frase hecha que va más destinada a la diferencia entre el niño y el hombre que a la diferencia de géneros , así lo entiendo yo y lo que quiero transmitir es que la guitarra va dura de tocar , creo que eres el único que ha hecho esa asociación de ideas pero son cosas que pueden pasar , por supuesto no te lo voy a tener en cuenta, 🍻
Subir
1
Tetra_Brik
#35 por Tetra_Brik el 05/06/2024
#34

Perfectamente explicado. Te pido disculpas por mi malentendido. Ahora ya sé que puedo recomendar la guitarra a mi mujer, pero no a mi sobrino.

Que la disfrutes a tope!
Subir
2
arnold
#36 por arnold el 05/06/2024
#35 ❤️🍻🔥
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo