Final de Yamaha Guitar Hero (yo estuve allí)

  • 1
danidogma
#1 por danidogma el 05/03/2008
Sólo comentar la historia de mi paso por la final de la primera edición de Yamaha Guitar Hero, toda una experiencia...

La llegada

Lo primero que vi cuando llegué al hotel que me indicaron por correo la organización del concurso fue a una figura de pelo largo en recepción preguntando y pensé: "Este va a ser otro finalista...". Efectivamente así fue como conocí a Fran Soler, el más joven de los seis.
Después de una breve charla quedamos en recepción para ir juntos a la sala donde se celebraría la final, donde nos citaron a las 12:30 de la mañana. Durante el paseo tuvimos la oportunidad de charlar ya más tranquilos y liberar un poco las tensiones porque la verdad no sabíamoa lo nos encontraríamos en...

Sala La Nau en Viu

Pues pequeñita, pero con una acústica buenísima la verdad. Allí me presentaron al resto de concursantes y nos dieron las guitarras con las que debíamos tocar en la final, Yamaha por supuesto. Previamente ya las habíamos elegido claro y en mi caso se trataba de una Yamaha RGX420DZ negra mate, muy bonita y agradable de tocar la verdad.
También me presentaron a algunos miembros del jurado y al resto de la organización del concurso. Creo que hablo en nombre de todos los concursantes cuando digo que el trato que recibimos fue EXCELENTE.
A continuación nos llevaron a comer donde pudimos charlar todos con todos y de todo: por supuesto guitarras, amplis, sonidos, guitarristas, etc.
Depués de la comida nos dirijimos de nuevo a la sala para realizar...

La prueba de sonido

Se sorteó el orden de las actuaciones y a mí me tocó el primero (¡que suerte! :-( ), pero bueno...Cuando iba a subirme al afinar mi guitarra se desajustó el puente porque estaba recién salida de la caja y pasamos un buen rato ajustándo la tensión del floyd rose hasta que quedó perfecta y entonces me subí al escenario.
Previamente nos dijeron que nos lleváramos los efectos que pudiéramos usar. En mi caso, sólo tengo un V-Amp 2 así que me lo llevé. Había para enchufarse un Marshall JCM 900 con su 4x12 y un Fender Twin Reverb. Me decidí por el Marshall pero en lugar de poner el V-Amp, lo probé a pelo a ver si me daba el sustain necesario y como lo conseguí, así se quedó :-)

3f49463a0f755817271b14e880876-130792.jpg

Después de hacer mi prueba, me quedé a ver al resto de concursantes y después Fran, mi tocayo y yo nos marchamos al hotel a descansar un poco al hotel. Mario se quedó practicando sus frases (no sé por qué la verdad, porque acostao y manco toca mejor que yo :-) ) y a David y Juán Carlos les perdí el rastro.

Al llegar al hotel descansé tranquilamente en la habitación porque después de toda la mañana de viaje y todo el trajineo de la prueba de sonido me sentía cansado. Una hora después, los tres de antes nos encontramos en recepción y nos fuimos a la sala para disputar lo que sería...

LA GRAN FINAL

Lo primero que hice al llegar a la sala fue coger mi guitarra y calentar como un loco. Todos nos reunimos en el camerino donde entrabamos, salíamos...la tensión se palpaba, pero no había competencia, en serio. Yo me encontraba como si estuviera con gente que conocía de toda la vida, cada uno con su guitarra tocando sus cosas, riendo, contando chistes y haciendo el tonto con la guitarra :-]

El tiempo pasaba y al final llegó la hora de salir al escenario. Cuando salí la verdad es que todo el rato que me llevé calentando es como si no hubiese servido, porque me entró un tembleque en la mano que me hacía estar tenso (NERVIOS EN ESTADO PURO), pero intenté tomar el control e hice lo que pude durante mi interpretación. Lo que más coraje me da es que fallé en las parte que creí que tenía más seguras, pero bueno tampoco salió tan mal como lo pinto, lo que pasa es que desde dentro se ven las cosas de otra manera y soy muy exigente.

e9d583345d1af13df3b29035cd1d7-130792.jpg

Total que cuando acabé, me sentí totalmente liberado...es una situación difícil, porque cuando das un concierto en los primeros temas "entras en calor", pero aquí tienes una oportunidad y más te vale hacerlo bien. Y no me refiero a fallar por no calentar, sino que no te da tiempo a entrar en situación o a enmendar lo que has hecho regular, pero bueno es un handicap que tuvimos que pasar todos, aunque yo al ser el primero lo tuve un pelín más difícil (excusa barata :-) )


Total que poco a poco fuimos acabando y luego actuaron algunos miembros del jurado:

Pablo Padilla (músico de sesión y no veas como improvisa :z) )
Imagen no disponible

Joan Sanmartí (editor de la revista Guitarra Total)
Imagen no disponible

Y Toni Carmona, del cual no hay fotos (compositor y músco de sesión)

Al final como se puede ver en la página oficial ganó Juan Carlos al que felicitamos todos.

Imagen no disponible

Después del "guateque", Fran Soler, Dani Navarro, Mario G y yo nos fuimos por ahí a tomarnos algo, porque ya que no ganamos, algo de fiesta habría que darse, ¿no? Como curiosidad, decir que tanto Mario como mi tocayo Dani Navarro son muy buenos a la guitarra, pero al billar yo soy mejor (Fran Soler puede dar fé de ello :-) ). Al final nos recogimos sobre las 4 de la madrugada (no se si Fran se acuerda porque siempre andaba con sueño el tío), pero la verdad es que pasamos un rato muy bueno.

Pues poco más, porque al día siguiente ya nos despedimos y cada uno cogió el avión a su hora...lo dicho, toda una experiencia para no olvidar :c)


Yamaha Guitar Hero ||| http://www.yamahaguitarhero.com ||| Noticias
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
blackmoore
#2 por blackmoore el 05/03/2008
Acabo deprimido cuando veo a monstruos de esta indole.

Enhorabuena por ser finalista...te llevas la experiencia
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 05/03/2008
enhorabuena a ti ya a Fran (creo que sois los unicos del foro no? ) bueno y a todos los finalistas y en especial al ganador.. que 5000 euros en una guitarra es un pastón

enhorabuena por estar en la final
Subir
fran_soler
#4 por fran_soler el 05/03/2008
Buah Dani lo as descrito al pelo XD nada que decir jajaja.... yo estaba mentalmente muerto porke tuve problemillas en el escenario pero fue bien me lo pase genial y si el trato fue excelente del 1 al 10 le pongo un 20... sobre todo para el tecnico de sonido (Mario) si no me ekivoco y para andres...y a todos en general jeje ;)... aver si arreglan lo de los videos y mas fotos y las cuelgo por aki un abrazo al foro !


MySpace.com - Fran Soler - ES - Metal / Rock / Blues - http://www.myspace.com/fransolermusica
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 06/03/2008
Juan Madera(porque tocaba en un grupo llamado Madera de blues)...gran guitarrista, de aquí de la tierruca cántabra......y gran profesor por lo que me han contado....
Ahora 5000 euros en guitarras Yamaha jaja...6 meses sin salir de casa probando
Enhorabuen a ti también Fran por haber llegado a la final...
Subir
josep
#6 por josep el 06/03/2008
Felicidades a los dos.

Espero poder ver los videos y disfrutar de esos momentos magicos.

+1 para cada uno, os lo mereceis

Un fuerte abrazo
Subir
fran_soler
#7 por fran_soler el 06/03/2008
Hey gracias por el puntito y por la felicitacion!!! weno decir que me tire todo lo que es el tema afinando la gitarra asi que no se me vera mui motivado en el video XD pero aver lo que sale espero que mole :S lo de mentalmente muerto tb por el sueño jajaja que vaya dias xD
Subir
danidogma
#8 por danidogma el 06/03/2008
El pobre de Fran saldrá en el video afinando cada dos por tres :D pero te digo que no se notó tanto, lo que pasa es que cuando estás arriba todo te parece un mundo, pero al final saliste airoso y el público aplaudió bastante (yo creo que fue el más aplaudido).

Eso te pasa por no tocar con mi guitarra! :p

Por cierto grabaron toda la final en video y se supone que nos lo vana a mandar cuando lo tengan montado. A ver si cuando lo tengamos subimos cosillas a Youtube ;)
Subir
fran_soler
#9 por fran_soler el 07/03/2008
Claro jejejee !!!! eso se sube pero aver si se nota muxo mis pifias no lo subo vamos jajaja por cierto as recibio el mensaje de andres ???
Subir
danidogma
#10 por danidogma el 07/03/2008
Si, me ha llegado. Por cierto en la revista Guitarra Total y Guitarrista saldrán fotos y a lo mejor incluyen algunos videos de las actuaciones :)
Subir
michael_lowe
#11 por michael_lowe el 07/03/2008
Felicidades a todos los finalistas y al ganador.
Si bien para mi los finalistas no han sido los mejores, y se han quedado fuera otros que lo merecian mas.
No lo digo con animo de ofender ni mucho menos, todos vosotros sois grandes guitarristas, y os felicito de corazon.
Muchisima suerte en el futuro y un abrazo!
Subir
danidogma
#12 por danidogma el 08/03/2008
MiguelGarcia escribió:
Felicidades a todos los finalistas y al ganador.
Si bien para mi los finalistas no han sido los mejores, y se han quedado fuera otros que lo merecian mas.
No lo digo con animo de ofender ni mucho menos, todos vosotros sois grandes guitarristas, y os felicito de corazon.
Muchisima suerte en el futuro y un abrazo!


Está claro que cada uno tenemos nuestra opinión. Evidentemente había guitarristas más técnicos y otros menos, pero se trataba de evaluar muchos parámetros y una sola canción y ahí entra el gusto personal.

A mi por estilo me gustaron más los temas de Mario G y Fran Soler, pero ojo, por gusto personal de estilo y sin desmerecer a los demás concursantes ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo