Alguien escribió:Yo sinceramente... me empezáis a hacer sentir un bicho raro...
En un grupillo que tuve grabamos una maqueta y la vendíamos en los conciertos, cobrábamos algo mas que lo necesario para cubrir gastos... no superaba las 500pts, ¿soy un ladrón?... NO.
Os recuerdo, que la SGAE, esta luchando para sacar pasta de donde sea y poder ofrecer a los músicos, los derechos de autor de su música, lo que es absurdo es que existan intermediarios que se enriquezcan a costa de los demás.
Yo, si algún día me hago famoso, me asociare a la SGAE o a cualquiera de las otras entidades gestoras de derechos de autor y querré cobrar por el uso de mis canciones y cosas así, ya sabéis, eso de querer vivir de la música.
si, por supuesto que estan en su derecho de cobrar la musica.. que tambien los musicos tienen que vivir de ella...
pero por lo menos para mi, la musica y la cultura, pienso que debe ser un derecho y no un priviliegio... por lo tanto, esta bien que se cobre por ella, pero un precio razonable, no que se especule con la musica y se busque el maximo beneficio..
es como la vivienda.. la vivienda no deberia ser un lujo, sino un derecho, y el problema viene que la gente con dinero, especula con la vivienda... y meten en la carcel al que no es capaz de pagar la hipoteca, pero no a quien especula y hace que los precios suban...
en mi ciudad hay 1200 casas vacias y se cobra el metro cuadrado a 8000 euros...
volviendo a la musica y dejando el pararalelismo de la vivienda a un lado, una cosa es querer cobrar por el uso de las canciones, pero que pasa? ya no se va a poder ni tararear una cancion? los nuevos grupos no van a poder hacer una version sin pagar? quiza los txikiteros ya no puedan cantar bilbainadas porque alguien se las adjudique y se asocie a la sgae?
y otra cosa que me toca las pelotas es tener que pagar por algo que hare en un futuro supuestamente..
nadie sabe si yo pirateo o si no o si yo escucho musica de la sgae o si no...
porque tengo que pagar por algo que yo no hago? ellos no son la unica asociacion gestora de los derechos de autor.
Alguien escribió:Yo robo muchos coches, y de vez en cuando, si alguno me gusta me lo compro... si, eso todos lo hemos dicho, pero lo hemos pensado poco
no, pero antes de comprar un coche, te aseguras de haberlo provado y que te guste... un cd no. tu lo compras y es una loteria.. te compras un cd de la sgae, pagas el canon como todo dios, ademas 30 pavos por el cd, y te llebas un truño de 30 minutos...
Alguien escribió:Yo, si algún día me hago famoso, me asociare a la SGAE o a cualquiera de las otras entidades gestoras de derechos de autor y querré cobrar por el uso de mis canciones y cosas así, ya sabéis, eso de querer vivir de la música.
que lejos de la realidad.. me temo que dificilmente viviras de lo que te da la sgae... si eres musica y quieres vivir de la musica ya te puedes pelar el culo dando conciertos...