Josep escribió:
Creo que cualquier musico tiene todo el derecho a cobrar los derechos de su obra y eso es indiscutible.
Pues yo no lo creo. Hasta ahora la población laboral se divide en quien vende su esfuerzo (trabajador por cuenta ajena) y el que vende el producto de su trabajo (artesano en cualquiera de sus formas). Ambos cobran una sola vez cada transacción.
Ahora aparece el que parece que vende un producto más (la canción) y pretende cobrar por todas las posibles transacciones que pudiera llegar a producirse sobre el producto de su trabajo
y así durante 50 años.
¿A nadie le parece una barbaridad?
Yo sí creo que hay que abolir la propiedad intelectual, respetar la autoría y nada más. Una vez que tienes una canción, se te reconoce que es tuya, la vendes a la discográfica por un pastón y un porcentaje de sus ventas y a seguir trabajando.
Pero dónde se ha visto cobrar por lo que pudiera pasar con aquella canción que compuse hace 49 años.
LuisMars escribió:
A ver, a ver...
¿Acaso tiene más calidad la radio?
No es por la calidad que lo digo. Lo digo porque es espeluznante la cantidad de energía que está poniendo la peña para llegar a escuchar música: un ordenador consumiendo ancho de banda, encendido durante días, cantidad de CD quemados... Por cierto ¿quien dijo que eso es gratis?
Somo seis hermanos en la familia y un abismo generacional del primero al último.
La peque tiene el pc podrido de bajar todo el día de forma indiscriminada.
El mayor, evidentemente yo, hace tiempo que averigüé que lo importante no es tener si no conocer.
El coleccionismo es un defecto de la personalidad que sale carísimo y cuando se sale de madre se convierte en el síndrome de Diógenes.