Firth Of Fifth de Genesis, el solo

Felip
#25 por Felip el 11/10/2022
#24 Gracias slp! Esta impro en concreto me ha dado ganas de volver a participar por aquí. A ver si me ánimo que el decir que no tengo tiempo o soy muy malo no vale! jaja Saludos de corazón a todos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Tolomeo
#26 por Tolomeo el 11/10/2022
slp, slp, slp...

slp escribió:
me llamarán loco, pero a mí me gustó más que el solo del tema original; lo sé línchenme y acepto tomatazos,

Lincharte no, que todavía tienes muchas corcheas por tocar (bueno, en tu caso, muchas "semifusas"); pero un tomatazo cariñoso, en esta ocasión, sí que te vas a llevar:
:tomatazos:

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:


Este solo de guitarra (y el de batería ni te digo) es tan conocido entre nosotros, los fans de Genesis (especialmente de sus primeros discos), que cualquier variación que implementemos se acerca peligrosamente al sacrilegio... Obviamente, aquí en el foro todos hacemos lo que nos parece, sin más reflexión, porque de eso se trata; pero yo no me atrevería a hacer esto en directo ni de broma, precisamente por lo que acaba de decir Felip: si Genesis reproduce exactamente sus solos en cada concierto, no es imaginable que cualquier otro haga todo lo contrario.
:amigos::brindis:
Subir
1
slp
#27 por slp el 11/10/2022
Tolomeo escribió:
que cualquier variación que implementemos se acerca peligrosamente al sacrilegio


me llamo? creo que sacrilegio es mi primer nombre, por eso empieza con S de Slp :jajajaja:


Tolomeo escribió:
pero yo no me atrevería a hacer esto en directo ni de broma


Pues yo si me atrevería, jaja con eso dedos y es musicalidad por supuesto :jajajaja: Hasta tiro cohetes!!! jajaja no soy muy purista que digamos


Don Tolo: lo que pasa es que para mi, ya en estos tiempos, es muy complicado hacerme fan de alguna banda en especifico, pero entiendo el punto y se apreciar el sonido , de hecho me la paso viendo mas improvisaciones, y si un musico improvisa en vivo, en un tema ,jaja de ahí soy !!!! muchos músicos rock improvisan mucho en los temas. y hacen variaciones del solo original, por eso yo creo la influencia

aparte los de la orquesta donde esta mi primo, han sido una influencia muy grande, pues contestemente hacen arreglos, muy diferente a la musical tradicional original, y la gente los aplaude, aparte de intercambiar ideas jajaja con ellos.


así que acepte su diez de mi parte!! y también juancar!!!! pues lo hicieron espectacular!!! a mi punto de vista por supuesto.

:brindis: :amigos:

#26
Subir
2
alodelmo
#28 por alodelmo el 12/10/2022
OS escucho y voy a ver si me sale algo. La tuya, Juancar51, me encanta, relajado y suave con ese sonidazo, variaciones frigias, evoluciones molonas y toques misteriosos, muy buena!
- Tolomeo: a mi me gusta ese sonido, y la jam muy parecida al original, buenas ideas y con garra, sonido líquido y la variación esa frigia o locria que también metes, cojonuda!
- Tolo vídeo: gracias por mostrarnos tus secretos esta me gusta más, la veo más plena de todos tus acostumbrados recursos y buen gusto al tocar, me mola mucho cómo te ha quedado.
- Tolo video2: con matices de diferencia, también muy guapa e inspirada.

Voy a ver si sale algo, aunque a mis problemas con el bicho se suman los del ampli, que parece que por simpatía se ha contagiado, y le están fallando las válvulas, mañana tengo hora para que lo revisen. Ahora subo mi aportación, si es que consigo grabarla!
Subir
alodelmo
#29 por alodelmo el 12/10/2022
Os dejo mi intento

Subir
Tolomeo
#30 por Tolomeo el 12/10/2022
Alodelmo: espero que estés mejorando del bicho a la velocidad prevista. Ya veo que has desfilado hoy por Madrid (por lo del corte de pelo, digo...). Guitarra echando humo (literalmente en el 1:20), buenas frases, intenso y obviando por completo el solo de la canción, como pide el guion. Gracias por tus comentarios.
Subir
Manuel
#31 por Manuel el 12/10/2022
Tolomeo escribió:
Manuel, esperamos tus aportaciones;


La última vez que grabé acústica y voz fue el pasado verano. Esa configuración la suelo dejar más o menos montada.
Con el piano, me grabo algún vídeo de "control" de vez en cuando, para revisar y corregir digitación.

La eléctrica... buffff, ni me acuerdo.
La toco menos, y grabarla ya se me hace muy cuesta arriba, aparte que mi nivel con la eléctrica es subsuélico.

Yo disfruto y aprendo escuchándoos.

........

#26
Buenísimo.
Y va ganando enteros a medida que la mano se calienta.
Subir
Tolomeo
#32 por Tolomeo el 12/10/2022
#31
Gracias por tus amables comentarios, Manuel. Yo diría que, aunque sea con cualquier otro instrumento (piano o lo que sea), tus aportaciones serán siempre bien recibidas aquí. Lo que a ti te apetezca.
Saludos.
Tolomeo
Subir
alodelmo
#33 por alodelmo el 12/10/2022
Tolomeo escribió:
Ya veo que has desfilado hoy por Madrid
Si, yo era una de las cabras de la legión :D
Subir
juancar51
#34 por juancar51 el 12/10/2022
Alodelmo: Espero que estés llevando bien el asunto bichejo y lo superes satisfactoriamente pronto. Una jam entretenida, con fraseos rápidos en la parte intensa y evoluciones por el trastero, con tus licks genuinos, trinos y bends bien puestos. Está guapa.

Hablando de todo un poco, vaya follón que hay aquí en Francia con las gasolineras. No sé que ha pasado, pero no había visto tantas colas kilométricas nunca aquí. Esto tiene mala pinta.
Subir
juancar51
#35 por juancar51 el 12/10/2022
Felip: Hala y sube algo, que hace mucho tiempo que no se te ve por aquí.
Subir
1
Tolomeo
#36 por Tolomeo el 12/10/2022
alodelmo escribió:
yo era una de las cabras de la legión

:jajajaja:

Alodelmo: Dicen las malas lenguas que, por la intervención decidida del Ministerio de Igualdad (o como sea que se llame ese espacio en el Metaverso), este año no han permitido que salga la cabra a desfilar junto a la Legión, y, en su lugar, han sacado a un carnero merino, de nombre Titán.
He pensado sobre ello y, al principio, me maliciaba que el nombre elegido se debía a que querían patentizar su masculinidad, en oposición a los tiempos pasados. Pero luego, pensándolo bien, caí en la cuenta que, en la mitología griega, "Titán" era el nombre de cada uno de los doce gigantes, hijos de Urano y de Gea, que intentaron "asaltar el cielo", y ya me entró la duda de si lo que verdaderamente se pretendía era poner de manifiesto que "Podemos" estaba claramente detrás del asunto...
No sé... Es que tengo mucho sueño...
:borracho: :L:
:bufon:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo