Firth Of Fifth de Genesis, el solo

alodelmo
#37 por alodelmo el 12/10/2022
Tolomeo escribió:
ya me entró la duda de si lo que verdaderamente se pretendía era poner de manifiesto que "Podemos" estaba claramente detrás del asunto...


:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Alex
#38 por Alex el 14/10/2022
Saludos compañeros, llego un poco tarde pero ha sido leer "Firth of Fifth" y no me he podido resistir, Steve Hackett es uno de mis guitarristas favoritos, y Genesis, hasta el disco Wind and Wuthering me parecen imprescindibles.

Les dejo un par de videos, el primero, Mr Hackett en persona explicando como obtiene esos sonidos tan particulares:



El segundo, para el que no haya tenido la oportunidad de disfrutarlo, el concierto completo del propio Steve revisitando su epoca de Genesis grabado en el Royal Albert Hall:



Saludos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
firth of fifth alex.mp3
Subir
1
juancar51
#39 por juancar51 el 14/10/2022
Alex: Buen avatar, el Meddle de Pink. Buena jam, un sonido bien Hackett y un improvisación ,muy guapa , con el superchulo y emotivo fraseo del tema. Muy guapa.
Subir
1
Alex
#40 por Alex el 15/10/2022
#39 Gracias compañero!!, ese fraseo es insustituible jajaja!! he escuchado tu version y me ha gustado bastante, especialmente el detalle cuando haces hammer ons/ pull off, que sin copiar directamente a hackett nota por nota has captado la esencia y le has impreso tu propio toque. Por curiosidad, que has utilizado para grabar? el sonido esta guapo :brindis:
Subir
juancar51
#41 por juancar51 el 15/10/2022
Alex escribió:
Por curiosidad, que has utilizado para grabar?


Pues el equipo standar de costumbre. El Mobile Studio Juanky Truck, vamos, que está grabado en el camión con la teleca camionera, una interfaz de audio y el overloud en el reaper.
Subir
Tolomeo
#42 por Tolomeo el 15/10/2022
Alex: bonita aproximación al solo de esta canción, jugando con los volúmenes y explorando en la especial técnica de Hackett.
Opino lo mismo que tú con respecto a la importancia de Genesis: muchos de los músicos rock-sinfónicos de la época (guitarristas, percusionistas, bajistas, etc.) llevaron la música rock a otro nivel, implementando elementos, unos procedentes de la música clásica y otros de cosecha propia, que perduran en muchos de los solos que hoy escuchamos y hacemos, huyendo de virtuosismos pero sin dejar de innovar en una forma de tocar accesible para cualquier guitarrista de nivel medio, razón por la cual sus frases y técnicas se han popularizado y, por consiguiente, todavía habitan entre nosotros.
Ver en esa época un directo de Genesis, con Peter Gabriel en su máximo esplendor, debía de ser una verdadera sobrecarga sensorial (quizá por eso Hackett pasaba desapercibido, entre tantas excentricidades y buena música de fondo). Afortunadamente, en YouTube se encuentran muchos de esos conciertos inolvidables.
Has tocado muy bien. Anímate a seguir por aquí y todos juntos aprenderemos muchas cosas nuevas.
Subir
Manuel
#43 por Manuel el 15/10/2022
#38
Excelente aproximación, se nota que lo tienes muy bien estudiado.
Subir
Manuel
#44 por Manuel el 15/10/2022
Tolomeo escribió:
muchos de los músicos rock-sinfónicos de la época (guitarristas, percusionistas, bajistas, etc.) llevaron la música rock a otro nivel, implementando elementos, unos procedentes de la música clásica y otros de cosecha propia, que perduran en muchos de los solos que hoy escuchamos y hacemos, huyendo de virtuosismos pero sin dejar de innovar en una forma de tocar accesible para cualquier guitarrista de nivel medio, razón por la cual sus frases y técnicas se han popularizado y, por consiguiente, todavía habitan entre nosotros.


Amén :hola:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo