Floyd rose al afinar una desafina otra
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Tines que afinarla primero desde el clavijero. Una vez que está "más o menos" afinada, , bloquea la cejuela y utiliza los microafinadores del puente para dejarla exacta. Si intentas usar solo el clavijero, las diferencias de tensiones van a hacer que el puente te baile de la forma que dices.
No se si las cuerdas son nuevas o no, pero si lo son, ten en cuanta que necesitan un tiempo para "asentarse", y durante ese tiempo van a desafinarse varias veces, ahgas lo que hagas.
No se si las cuerdas son nuevas o no, pero si lo son, ten en cuanta que necesitan un tiempo para "asentarse", y durante ese tiempo van a desafinarse varias veces, ahgas lo que hagas.
#2
la afino desde las clavijas y me pasa eso que mencione antes. porque note que estaba desafinada y la microafinacion ya habia llegado a tope, entonces decidi soltar los locking nuts, poner los micros en la mitad de ahi ajuste el floyd de manera que quede en linea, luego empeze a afinar desde la 6ta a la 1ra, pero no hay caso si afino la 6ta desfina todo el resto, si afino el resto...bueno ya lo explique.
la afino desde las clavijas y me pasa eso que mencione antes. porque note que estaba desafinada y la microafinacion ya habia llegado a tope, entonces decidi soltar los locking nuts, poner los micros en la mitad de ahi ajuste el floyd de manera que quede en linea, luego empeze a afinar desde la 6ta a la 1ra, pero no hay caso si afino la 6ta desfina todo el resto, si afino el resto...bueno ya lo explique.
La microafinacion la pones al medio para que tengas margen de maniobra,aflojas la cejilla y comienzas...Afinas desde el clavijero una a una y vas estirándolas según afinas cada una por si son nuevas las cuerdas...vuelves a empezar "la 6 afinas y estiras "la 5 afinas y estiras"y así hasta que se te asienten y estén afinadas mas o menos...cierras la cejilla...y comienzas afinar con la microafinacion.
Cuando se te asienten las cuerdas puedes abrir solo un Locking nuts y afuinas la 6 y la 5 y cierras...abres el otro Locking y afinas la 4 y la 3 y cierras...asi no corres el riesgo de que se te desajusten
Si eres nuevo en esto del Floyd Rose puede ser un coñazo y te entiendo...pero paciencia y lo dominaras
Saludos
Cuando se te asienten las cuerdas puedes abrir solo un Locking nuts y afuinas la 6 y la 5 y cierras...abres el otro Locking y afinas la 4 y la 3 y cierras...asi no corres el riesgo de que se te desajusten
Si eres nuevo en esto del Floyd Rose puede ser un coñazo y te entiendo...pero paciencia y lo dominaras
Saludos
Eso que te pasa es tal cual un puente flotante...
Tienes que aprender a usarlo, sencillamente... no tienes que llevar las cuerdas a su nota, tienes que pasarlas de su nota para compensar cuando se aflojen al apretar las otras cuerdas... y aún así pasarás bastante rato intentándolo.
Cuando cambies de cuerdas otra vez, hazlo una por una y no quites todas a la vez, bastante tiempo ahorras, quita todas sólo cuando vayas a limpiar
Tienes que aprender a usarlo, sencillamente... no tienes que llevar las cuerdas a su nota, tienes que pasarlas de su nota para compensar cuando se aflojen al apretar las otras cuerdas... y aún así pasarás bastante rato intentándolo.
Cuando cambies de cuerdas otra vez, hazlo una por una y no quites todas a la vez, bastante tiempo ahorras, quita todas sólo cuando vayas a limpiar
Lo que comentas es lo normal al cambiar todas las cuerdas. Para paliar esto, haz lo siguiente:
Al afinar la sexta, afínala en fa (1/2 tono hacia arriba)
La quinta, casi en La#
La cuarta, entre de y re#
La tercera, un poco por encima de sol
La segunda, un poquitín por encima de si
La primera, en mi
Ahora las cuerdas deberían estar más cerca de su afinación. Repite el proceso. Por supuesto, cada vez necesitarás menos compensación (diferencia entre la nota que quieres obtener y la nota a la que afinas la cuerda)
Al afinar la sexta, afínala en fa (1/2 tono hacia arriba)
La quinta, casi en La#
La cuarta, entre de y re#
La tercera, un poco por encima de sol
La segunda, un poquitín por encima de si
La primera, en mi
Ahora las cuerdas deberían estar más cerca de su afinación. Repite el proceso. Por supuesto, cada vez necesitarás menos compensación (diferencia entre la nota que quieres obtener y la nota a la que afinas la cuerda)
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