Si llegas a atornillar todo lo que se puede los tirafondos que dan tension a los muelles esta claro que necesitas mas tension. Mas muelles o muelles nuevos.
Yo no veo que quede otra solucion.
Saludos.
1
#9 Pon dos en v desde los agujeros externos a las dos garras internaz, así me venía la Jackson soloist mia y la EVH wolfgang.
Además vienen pintados de negro con lo que no se oxidan.
1
Mete un muelle más para probar
1
Voy a comprar unos muelles y a probar cosas a ver si se soluciona.
Muchas gracias a todos por contestar!
Hace unos días cambié el juego de cuerdas por uno de un calibre menor, aunque el cambió no fue drástico como el tuyo, y tuve el mismo problema con el puente.
Pero al final conseguí dejarlo bien, en realidad hice lo de siempre: puse el taco detrás, afiné, quité el taco y entonces el puente se movía un poco y las cuerdas perdían tensión, lo que hice fue ajustar la afinación apretando los tornillos de los muelles, apretaba un poco y miraba como iba la afinación, y jugando un poco así hasta que dejaba la afinación cercana a la que quería y luego terminaba de ajustar con clavijero y para terminar bloqueaba las cuerdas y tiraba de los micro afinadores.
2
#19 Hostia... ¿podrías poner una foto? De verdad me sorprende que con los tornillos a tope aún se quede el puente levantado.
Hola a todos.
Al final lo he solucionado comprando un juego de muelles en Amazon y ahora tengo el puente y los muelles tal y como deben estar. De paso cambie las cuerdas y lo hice todo desde 0, con el taco atrás y al final sin problema. Pero para decir la verdad, no notaba a simple vista, mucha diferencia entre los muelles nuevos y los que tenia pero claro, quizas no es algo que se aprecie asi con el tacto y como tampoco tengo experiencia en el tema pues a saber.
Gracias a todos por aportar soluciones y participar.
Un saludo!
De nada pa eso estamos , menos para trabajar y para pedirme dinero ,para todo lo demás aquí me tenéis jajajajaj