Durante mas de 4 años la he tenido con un grosor de cuerdas muy alto, 0,60 en la 6ª cuerda, asi que imaginad. El caso es que mi aventura en el death metal melodico se ha acabado y quiero recuperar mi calibración original pero me sucede que me es imposible ajustar el floyd rose, se me queda extremadamente levantado.
He movido de mil maneras los tornillos que van por detras enganchados y que sostienen el floyd rose y ya no dan mas de si, o sea, que por muchas variaciones que haga, me es imposible ajustarlos de manera que el puente se encuentre nivelado, por lo que se me queda muy levantado, en extremo y ya no se que hacer aparte de llevarla a un luthier, cosa que quiero evitar pues siempre me las he apañado (aunque lo hare si no tengo mas remedio, claro)
Se me ha ocurrido que quizás los muelles han dado de si y que ya no hacen la misma fuerza debido al grosor extremo de las cuerdas durante tanto tiempo, ¿alguien puede confirmarme o desmentirme la teoria?
He usado el truco de la maderita detrás del floyd y luego probar a apretar los tornillos hasta que la madera salga pero no funciona.
A ver si alguien me da alguna pista.
Saludos y gracias