Solución elegida por el creador del hilo (Jason Jackson)
Hay quienes dicen que mejora el sustain y el tono en general. Personalmente he tenido pocas en mis manos para la comparación. La ventaja principal es que puedes dropear la sexta (en realidad puedes bajar cualquier cuerda o todas) sin afectar las demás cuerdas por el cambio de tensión, a diferencia de la forma tradicional que tiene el puente suspendido entre dos tensiones (la de las cuerdas y los resortes). Por esto es que algo como el D tuna solo funciona bien en puentes pegados al cuerpo, lo que en inglés se denomina "decked".
2
Primero, quizá porque en aquel entonces, no había guitarras con Floyd Rose de fábrica, era una novedad, por lo que había que adaptarlo.
Viendo la Franke-Strat de Van Halen... podemos deducir que era un hombre de gustos simples, es posible que una guitarra con piscina le pareciera mucho rollo al señor.
Otra cosa que podría decir, por lo mismo de que en la época, el Floyd Rose era una novedad, quizá no se tenía la noción de que era necesario una piscina y al final por "tradición" Van Halen decidió quedarse sin dicha piscina.
1
Por sustain. Si rompes cuerda el resto permanece afinadas, en los palm mutes no hay desafinación.
1
Me parece recordar en una entrevista a Eddie Van Halen que leí en la que decía que el puente debe estar en contacto con el cuerpo para una mejor transmisión de vibraciones, que él lo prefería de ese modo. Y además, cierto, con el D Tuna debe ser de esa manera para que éste funcione correctamente.
1
Muchas gracias por resolver mis dudas amigos!
¿No invento Steve Vai lo de fresar por detras del floyd? antes de eso se montaban sin ese hueco porque no habia otra forma