Pero de la teoría a la práctica hay un mundo. Yo me he encontrado de todo: guitarristas como la copa de un pino pero que no tenían ni idea de lo que era la polaridad de un pedal, o vendedores natos que igual te venden una guitarra, que una tele, que un apartamento en torrevieja pero que sólo sabían del producto lo que ponía en la web de la tienda* o gente que sabía del tema, pero era incapaz de expresarse bien o hacerse entender...
Tengo un par de amigos (músicos aficionados) que han trabajado en dos tiendas de música, y por lo que me han contado, al final el dueño contrataba más por la impresión que les daban las personas como tal que por los conocimientos en la materia. Cada tienda debe ser un mundo.
*Sobre este punto, recuerdo un vendedor de una conocida tienda de mi ciudad al que le pregunté por las diferencias entre dos guitarras que tenían. El tío cogió el PC, abrió la web de la tienda donde tienen los productos, y se puso a leerme las características de una y otra. Eso ya lo había hecho yo antes de salir de casa! Y no es que me atendiese el "experto en teclados", era el "experto en guitarras".