Tíenes razón, trulli.
Pero hay una variante muy, muy importante: el saber aguantar la presión de las últimas carreras.
La suerte va ayudar mucho, sin duda. Pero hay que saber buscarla. Sobre todo, tener la sangre fria para no encontrar la mala suerte, que te deje fuera de juego. Lo importante es estar ahí, con posibilidades hasta la última carrera, que es la que va a dar el campeón este año.
Y ahí, dos de los principales candidatos, Vettel y Hamilton, se empeñan en cagarla una y otra vez, año tras año.
Una de cosas que me asombró de Hamilton en su primer año, fue su constancia y el que no cometiese errores de bulto... hasta las últimas tres carreras.
A partir de ahí, la caga una y otra vez.
![:shock: :shock:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/eek.gif)
![:shock: :shock:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/eek.gif)
![:shock: :shock:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/eek.gif)
Se llevó un título que fue de traca: peleandolo con Kimi y Massa, que no se sabía cual era más burro de los tres. Un cúmulo de despropósitos el campeonato del 2008.
Los que han demostrado saber gestionar un campeonato son Webber, Button y Alonso.
Al primero, la verdad es que está ahí aprovechando cada oportunidad. Solo me queda la duda de que pueda haber agotado su buena suerte. Lleva varias carreras rozando el abandono, y alguna vez le tocará a él también.
Con Button no cuenta nadie, porque es un piloto de perfíl muy bajo. Pero rueda muy fino, y aunque arriesga con la estrategia, ya le ha salido bien varias veces este año. Evidentemente, no es un crack, pero para mi es superior a la media.
Alonso es el que, desde el principio, ha corrido pensando en el campeonato. Ganará o no, pero desde la primera carrera aseguró que el campeonato se decidiría en la última carrera. Y que para tener opciones ahí, había que ser regular y hacer podiums. Se ve que no estaba muy equivocado.
Ahora a ver si se corre en Corea o no, pero yo opino que, lejos de estar preocupados por los Red Bull, yo diría que cuidado con los McLaren.
En Suzuka, Button no utilizó la táctica más acertada, y Hamilton tubo problemas con el cambio. De no ser así, Alonso hubiese tenido que hacer media carrera a la defensiva otra vez. De modo que al loro con ellos en lo que queda de campeonato.