Bueno, si McLaren quiere utilizar ese sistema es porque les funciona.
La diferencia es que esto se lo copian rápido. Creo que de hecho Ferrari y algún otro equipo ya hizo alguna prueba de algo parecido en los test, aunque no les debió de convencer el resultado.
Pero no va a ser como el doble difusor del BrawnGP del 2009, que para copiarlo exigia un rediseño total de nuevo del monoplaza.
De modo que, como mucho tendrán la delantera durante tres carreras, o incluso menos. Y tampoco estoy muy seguro de que las diferencias sean muy grandes. Tampoco supone un KERS. Yo creo que es más un retoque de carga aerodinámica en el alerón trasero, que controla el flujo que recibe del difusor, y que podrán utilizar a su antojo según la zona de pista en que se encuentren.
En cuanto a los equipos nuevos, me alegro de que esté el Hispania, pero me temo que al final lien una gorda.
Ahora que pueden dar sorpresas. Si por ejemplo degradan mucho los neumáticos, igual optan por hacer una parada más, para rodar con neumáticos competitivos todo el tiempo. Con lo cual pueden pillar a contrapie a equipos punteros, y estropearle la carrera a más de uno.
En las primeras carreras, apuesto a que va a ser un desmadre.
Sobre la antena... no te va a dar tiempo, Trulli.
Pressssssióóóóóóón.