Formula 1 - Temporada 2012

Toni GO73
#193 por Toni GO73 el 01/06/2012
#191
A eso me refería.

El problema no fué con Hmailton. Un piloto inglés en una escudería inglesa con un 80 ó 90 % de trabajadores ingleses está claro por quien va a apostar a menos que el jefe (Dennis) ponga orden, cosa que no hizo.

De ésta situación siempre me viene a la memoria la jugarreta en la Q3 del GP de Hungría de 2007 y la posterior sancion para Alonso después de conseguir la pole. Cómo Hamilton puso a prueba a Dennis y éste no tuvo huevos para pararle los pies.
Con los puntos que perdió Fernando en este GP hubiera sido campeón a final de temporada.

A partir de ahí la cosa fué de mal en peor y ya sabemos como acabó..

Que no se llevaban bien? tampoco tan mal como algunos quisieron hacwer creer.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Laser Blue
#194 por Laser Blue el 01/06/2012
Yo aún recuerdo cómo en esa temporada en McLaren los neumáticos de Alonso perdían presión antes de la Q3 "misteriosamente" cuando le iba a quitar la pole a Hamilton.

Las putadas de parte del equipo hacia Alonso eran evidentes y todo el mundo las pudo ver.

Personalmente creo que Hamilton daría más juego que Vettel en Ferrari.
Habría mucho "morbo" y eso mola...
Subir
Metillico
#195 por Metillico el 01/06/2012
Toni GO73 escribió:
De ésta situación siempre me viene a la memoria la jugarreta en la Q3 del GP de Hungría de 2007 y la posterior sancion para Alonso después de conseguir la pole. Cómo Hamilton puso a prueba a Dennis y éste no tuvo huevos para pararle los pies.
Con los puntos que perdió Fernando en este GP hubiera sido campeón a final de temporada.


Ese día Alonso tomó la decisión de irse de McLaren. No puedo hacerlo antes de final de temporada. Pero ese mismo día habló con Briatore para ver que podía hacer para salir de la escudería.

Y la familia de Alonso no volvió a ver una carrera en el motorhome de McLaren. Se alojaban en el de Renault.
Subir
Metillico
#196 por Metillico el 01/06/2012
#192 Hamilton, más que sucio, es un tipo que quiere ganar y eso le hace perder la cabeza en muchas ocasiones. El año pasado, especialmente, se le fue la olla demasiadas veces. Este año se le nota que ha aprendido de sus errores y arriesga mucho menos. También porque está en la lucha y sabe que no puede hacer ceros. El año pasado solo aspiraba a ganar carreras y por eso era más agresivo en situaciones comprometidas.

Fuera de eso, hay que reconocer que tiene un historial plagado de acciones dudosas, al límite del reglamento y fuera de él. Tiene record de sanciones y de comparecencias ante dirección de carrera. Y a pesar de eso, creo que se ha ido de rositas la mayoría de las veces.

Pero no lo calificaría de sucio, porque la mayoría de cosas que hace mal son fruto del momento y de no pensar. No son acciones premeditadas, como las que comentamos de Shumi el otro día. Hamilton no suele aparcar el coche en mitad de la curva para no dejar calificar a los demás, y no suele meter el coche a propósito a nadie.

Si que ha ido al límite del reglamento en muchas ocasiones, como el otro día, que calificó con la gasolina justa para llegar a meta, cuando ya tenía antecedentes. :D

No me cae simpático porque es el enemigo. Pero es un enemigo que ha demostrado siempre se buen piloto. Y Vettel también. Naturalmente, no les deseo muchos éxitos.

Pero en el desastroso mundial del 2007, en que ganó el menos malo, aunque no deseaba que ganase Hamilton, menos me apetecía que ganase Massa. No es un piloto que se merezca ser campeón. Ese año fue un descojone la de puntos que perdieron Kimi, Hamilton y Massa. :muro2:
Subir
Toni GO73
#197 por Toni GO73 el 01/06/2012
#196
Siiii. Hubo un iempo en que parecía que Hamilton podía hacer lo que quisiera, que tenía bula por parte de los comisarios de la FIA.
Lo llamaban a declarar, le tiraban de las orejas pero no le sancionaban (a veces si, pero es que no había más remedio).

A mi no me cae mal, me parace un buen tipo. A veces se le va la olla y ha hecho cosas que no me gustan, si, pero es un pilotazo de la ostia. :piloto_loco:

Aun recuerdo la temporada 2006 en la GP2. Disfruté como un enano viendo sus carreras y no he vuelto a pasarlo igual viendo ésta categoría.

Rivales son todos porque has de pelear con todos (recordar Petrov o, más recientemente, Pic por poner un par de ejemplos) :D

La palabra enemigo, en deporte, y más en F1 donde se juegan la vida en cada curva, no me gusta utilizarla. :)
Subir
Metillico
#198 por Metillico el 01/06/2012
Toni GO73 escribió:
Aun recuerdo la temporada 2006 en la GP2. Disfruté como un enano viendo sus carreras y no he vuelto a pasarlo igual viendo ésta categoría.
Pues si. Nunca he seguido la GP2, pero ese año vi varias carreras porque Hamilton me llamó la atención. :okis: Recuerdo una carrera que llevaba un alambre enganchado y el tipo intentando arrancarlo de la rueda delantera. :shock: Yo estaba sufriendo porque me temía que se enrollase y le segara la mano o trancase una rueda. :(

Hizo maravillas ese año. :aplausos: Era verlo y saber que un día daría que hablar en F1. :)

Toni GO73 escribió:
La palabra enemigo, en deporte, y más en F1 donde se juegan la vida en cada curva, no me gusta utilizarla.


Estamos de acuerdo. Le llamo el enemigo en sentido figurado. Porque rivales son todos. Pero Hamilton es el supervillano, el malo de la peli. La carrera es mejor Alonso la gana adelantando a Hamilton en la última curva. :D Es una broma, por supuesto. ;)
Subir
Toni GO73
#199 por Toni GO73 el 01/06/2012
Yo recuerdo una, no se el circuito, en que remonto del 21º puesto y ganó la carrera. Metiendo el coche por sitios imposibles y haciendo adelantamientos antologicos. :bien:

Jeje ya te entendí la frase del enemigo.
Como ele este anuncio de Vodafone, buenisimo por cierto. :D

Subir
Eva
#200 por Eva el 02/06/2012
Metillico escribió:
Hamilton, más que sucio, es un tipo que quiere ganar y eso le hace perder la cabeza en muchas ocasiones


Pero eso, no es excusa para actuar como muchas veces el lo hace. Todos quieren ganar. Yo lo entendería mas ( que no lo excuso ) en un piloto recién llegado que está en buena situación para ganar la carrera, tipo Maldonado, y sin embargo, no hacen cosas así. El Hamilton no le gusta perder y se pasa tres pueblos y un pelín bastantes veces, eso sí, las caritas de niño bueno y de no haber roto un plato que pone despues de sus actuaciones, son dignas del mejor actor.Todas las "fechorías" que hacen (quien sea) tienen facil arreglo, se aplica un correctivo potente (que para eso está el reglamento) y listos, así la proxima vez se lo pensaran dos veces antes de hacer cualquier historia, pero eso ya es otro tema claro, hablamos de comisarios, reglas NO iguales para todos, etc etc. El Charlie Whiting, es un poco "asín de esa manera" y a mi me saca de quicio con sus decisiones. No suele dar en el clavo el tio. Por ejemplo, decir la penalización terminada la carrera, etc.
Subir
Metillico
#201 por Metillico el 02/06/2012
Ese es otro tema en el que estamos de acuerdo.

Cualquier tipo de arbitraje es susceptible de crítica.

Pero hay cosas que son manifiestamente mejorables, y los protocolos de dirección de carrera son, como poco, demasiado lentos. Y por tanto, a veces, demasiado injustos.

Por no decir que, nos guste o no, la F1 es un deporte en un porcentaje inferior a lo que es negocio. Y eso, hace que prime lo segundo antes que lo primero.

Y, con todo eso, me sigue resultando atractivo. Hay cosas criticables, pero aún es deporte.
Subir
Metillico
#202 por Metillico el 02/06/2012
La FIA ha fallado sobre los agujeros del fondo plano de Red Bull, y los considera ilegales.

En Canadá ya no podrán llevarlos.

Como es una aclaración técnica, se respetan los resultados anteriores, donde utilizaron ese fondo plano. Incluidas las victorias de Webber y Vettel.

Siempre lo hacen así en estos casos. Los resultados están dados, la foto del podium está hecha y los trofeos entregados. Sería un marrón de cara al público empezar a cambiar ahora los resultados oficiales.
Subir
Laser Blue
#203 por Laser Blue el 02/06/2012
Pues en un campeonato tan apretado como éste, dónde los puntos valen oro, no me parece bien dejarle los puntos ganados ilegalmente al equipo Red Bull.

Qué pasa si gana Vettel el campeonato por 1 punto este año?

La Formula 1 perderá credibilidad porque ese título no valdría nada.

Y a los listos de Red Bull vamos a ver cuando les meten un multazo por pasarse de listos, que todos los años tienen un coche diferente al resto.
EDITO PARA PEGAR:

¿Tanto trabajo les cuesta inspeccionar los coches antes de empezar el campeonato para ver si están dentro de la legalidad?
¿Para que coño tanta prueba y después pasan estas cosas?
Subir
Rafam
#204 por Rafam el 02/06/2012
Laser Blue escribió:
Y a los listos de Red Bull vamos a ver cuando les meten un multazo por pasarse de listos, que todos los años tienen un coche diferente al resto.

Los ingenieros lo que hacen es buscar resquicios en el reglamento para evolucionar el coche, esto se lleva haciendo desde los primeros f1, en la historia de la f1 se han prohibido miles de cosas: el efecto suelo, el pilotaje electrónico, suspensión hidráulica electrónica, arranque desde boxes, etc. Es parte del I+D+I de los equipos, y sin esa investigación de los equipos, el gran circo moriría.

Igual son el resto de equipos los que tendrían que ponerse las pilas en ese sentido, y buscar formas alternativas de evolucionar los coches.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo