Carrerón de Maldonado.
Para mi, Ferrari y Alonso se equivocaron al copiarle la estrategia en la parada en que fue adelantado. Creí que seguiría con las ruedas que tenía, que aún no habían dado el bajón, y en la última parada o a final de carrera podría devolverle la jugada, con ruedas mucho más frescas.
Lo importante hoy es que Alonso ha recuperado muchos puntos con todos los que tenía delante.
Empezamos de cero otra vez, pero con un coche competitivo.
En McLaren se tíenen que estar tirando de los pelos.
Han tenido el mejor coche hasta ahora, y han perdido muchísimos puntos.
Lo mejor es que la igualdad sigue ahí. En un circuito está mejor el Mercedes, en otro el Williams, en otro el Red Bull... El Mclaren va bien en todos, pero la arman en cada carrera
Y Alonso que siguen sin tener el mejor coche, pero que hace milagros en cada carrera. De momento está haciendo el campeonato más perfecto de su vida. Con lo que ha tenido, ha sacado bingo en cada carrera.
Hoy el Ferrari ha estado más consistente. Correcto con duras y con blandas, pero el Williams ha estado mejor en todo momento. Bastante ha hecho con seguirle la pista, y por estrategia, estoy convencido de que incluso podría haber ganado.
Lo bueno es que parece que las cacareadas mejoras de Barcelona no han llegado todas. De modo que esperemos que las que van a llegar en los próximos grandes premios funcionen.
En cualquier caso, mientras siga existiendo esta igualdad, con Lotus, Williams, Sauber, Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrrari, el campeonato no va a ser para el que gane carreras, sino para el más consistente. O sea, para el que menos falle. Porque ahora, fallas dos décimas y acabas décimo. Por delante de Massa, eso si.
De modo que los consistentes hoy día son Alonso, Vettel y Button. Y estos dos últimos no lo están siendo tanto.
Por cierto, para mi, si Massa trabaja bien en el desarrollo del coche, me da igual que luego no esté dando la talla. Así no le come puntos a su compañero. Lo único que el mundial de constructores da pasta. Pasta que se puede utilizar para el desarrollo del coche del año que viene.
Lo que si es verdad, es que desde la lesión no ha vuelto a ser el mismo. Antes era un buen piloto. Nada del otro mundo. Lo de este año, realmente, no tiene defensa. Estoy seguro que a estas horas, Montezemolo estará pensando como sustituirle de forma honrosa (y que no le salga muy caro) más temprano que tarde.