Fue una puta animalada. Mucho más de lo que aparenta en las imágenes.
Yo estoy seguro que fue de esas cosas que haces sin pensarlo mucho. Cuando te das cuenta ya está hecho. Pasaste, pues mira que bien. O la otra opción: ¿qué coño hago yo en esta cama con esas enfermeras mirándome el pulso?
Tal como dice en el video, lo cachondo es que Alonso lo que hacía en esa carrera era disfrutar.
Con el campeonato en juego, no hubiera arriesgado a darse el gran tortazo y hacer un cero. Pero una vez ganado, Renault subió revoluciones, pues ya no tenía que ser conservador con el motor, y Alonso era libre para atacar, y buscar ganar carreras, aunque significase arriesgar al todo o nada. Es lo bueno de Alonso, que sabe cuando puede hacerlo.
Lo puedes ver Hamilton, que te hace una bestialidad de adelantamiento en cualquier momento. Como es un crack, muchas veces le sale bien. Pero algunas le sale mal, y se lleva un cerito para casa, y se complica el mundial el solito.
Mira Alonso el año pasado. Sabía que no tenía casi posibilidades en el mundial y en Montmeló arriesgó todo en la salida para tratar de hacer un milagro.
Y le salió medio milagro.
Este sábado ya dijo que arriesgaría en la salida, pero sin hacer locuras.
Cuando te juegas un mundial, es más importante puntuar siempre, que ganar una carrera y abandonar en otra.