Formula 1 - Temporada 2013

Metillico
#745 por Metillico el 28/11/2013
Pero las protestas de Red Bull, y no solo de ellos, ya venían de antes. Casi desde el principio de temporada. Se quejaban de que no les permitía explotar el potencial de su coche.

Los problemas de "autodestrucción" vinieron con posterioridad, y Pirelli hizo varios intentos para mantener los neumáticos desarrollados para 2013 con modificaciones.

Al final, no pudieron solucionarlo, y no les quedó otra a todos que aceptar el retorno a los neumáticos del 2012.

Que perjudicó a unos y favoreció a otros es un hecho, reconocido además por todas las escuderías. Una cosa es que se quejen de ello, y otra que se pudiese hacer otra cosa.

En todo caso, es un descrédito importante para Pirelli.

Pero como no hay otro que quiera hacerse cargo del petate... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chinchi
#746 por chinchi el 28/11/2013
#744
Eso si claro. Para principio de temporada la FIA ya le pidio a Pirelli que modificara los neumaticos. Como vio lo ocurrido en el 2012 con tanto cambio de lider gracias a que nadie era capaz de adaptarse a ellos, penso que haciendo lo mismo el 2013 seria igual. Lo malo es que esta vez los Pirelli salieron malos de c.... y empezaron a reventar.
Lo gracioso fue que en principio le echaron la culpa a los pianos de Silverstone y despues al mal uso que los equipos hacian: no respetar el orden (izquierdo/derecho) y las presiones que ellos aconsejaban. Despues se obligo a los equipos a seguir estos "consejos". Esto tambien pudo afectar al rendimiento de algun coche ya que no podian regular el angulo de caida, configuracion muy dada a ser corregida de un circuito a otro.
Subir
chinchi
#747 por chinchi el 28/11/2013
Metillico escribió:

En todo caso, es un descrédito importante para Pirelli.

Pero como no hay otro que quiera hacerse cargo del petate... :D


Pues segun se oia Michelin estaba preparandose para volver como segundo (o unico si Pirelli sale) suministrador. Lo unico es que exigia modificar las dimensiones del neumatrico a 18" (digo yo que se referiran al diametro de llanta).
Subir
Metillico
#748 por Metillico el 28/11/2013
Yo también he oído algo de eso. Pero no se hasta que punto están fundados los rumores.

Supongo que, de entrar Michelín, saldría Pirelli.

En estos momentos, si quieren neumáticos baratos, tiene que ser un campeonato monogoma. Si hay varios fabricantes, entran a competir entre si, haciendo neumáticos cada vez mejores, pero más caros, debido a la investigación y desarrollo que supone.

En cuanto a la estrategia de neumáticos de Pirelli, han hecho lo mismo desde que llegaron a la F1, que fue lo que le encargaron.

Empiezan la temporada proporcionando neumáticos muy distintos (superblando y duro, por ejemplo), para que las escuderías tengan más opciones de estrategia, y hacer un campeonato más abierto.

A final de temporada son más conservadores, para que el título no lo decida el neumático.

Yo eso lo veo bien, y no lo critico.
Subir
chinchi
#749 por chinchi el 28/11/2013
Si. Si volviera Michelin Pirelli saldria, pero mas que por el precio seria por que Michelin no aceptaria las directrices de la FIA tal y como ha hecho Pirelli. Haria neumaticos buenos y exigiria hacer test en condiciones. Arrasaria con Pirelli si estos no se liberan de sus cadenas.
Pirelli se ha vendido malamente a la FIA y al final esta quedando fatal, como la culpable de todo. Y oye, Pirelli es una gran marca, su problema a sido ese, hacer caso a la FIA.
Para la proxima temporada le viene otra y bien gorda. Debe hacer neumaticos, de nuevo segun las "FIAdirectrices" y encima sin poder hacer test. A ver de donde sacan un V6 Turbo del 2014 si aun ni estan hechos.... :/
Subir
Metillico
#750 por Metillico el 28/11/2013
Eso es verdad. No es admisible que fabriquen lo que les han encargado, y que no les permitan hacer test. :muro2:
Subir
Tisch
#751 por Tisch el 28/11/2013
Según dijeron en las 24 Horas de Le Mans, Michelin solo vuelve si hay otra marca más en el campeonato, si ganan que al menos ganen derrotando a otro u otros y que las ruedas sean más grande para poder poner en practica lo aprendido en competición, algo que ya hace con los sport prototipos y GT en las pruebas de resistencia.
Subir
trullols
#752 por trullols el 28/11/2013
Acabo de ver que Ross Brawn deja definitivamente Mercedes.
Podría ir a Ferrari en 2014 o a McLaren en 2015, por lo que leo.
Si Ferrari no le da un buen coche el año que viene, y Brawn se va a McLaren, yo soy Alonso y me voy con él tal cual ...
Subir
Metillico
#753 por Metillico el 28/11/2013
A mi esa maniobra me ha sonado a McLaren desde el principio.

Brawn tiene experiencia con Honda, y también con Mercedes. Y McLaren está echando el resto en fichajes. Con Brawn y el segundo de Newey, yo creo que están intentando dar la campanada. Se nota que van a por todas, cambiando a motores Honda. Y con los pilotos no se cortan en echarle los tejos a Alonso. Junto con la maniobra de largar a Checo, que a mi me suena a que se sabrá la verdad dentro de un año.

En cuanto a Ferrari, no me cuadra que vayan a por Brawn cuando ya han fichado a Allison.
Subir
Tisch
#754 por Tisch el 28/11/2013
¿Alonso en McLaren Honda en 2015?, yo personalmente no lo veo, no creo que un tipo como Alonso deje Ferrari, según él su sueño, para irse a una escuderia "nueva" sabiendo que va a pedir y querer un coche competitivo y al menos yo no creo que lo consigan en su primer año (a RedBull le ha costado unos años y Fernando tiene una edad ya...), en principio Magnussen es el fichaje de futuro para los británicos y Button puede ayudarles a poner a punto el coche y no va a ser tan exigente como Alonso pues no están al mismo nivel....
Subir
Metillico
#755 por Metillico el 28/11/2013
Hombre, McLaren no parte de cero. Este año ha sido malo, pero el año pasado tenía un pepino.

Otra cosa es que Alonso haya quedado muy escaldado de su anterior experiencia en McLaren. :pelea:
Subir
chinchi
#756 por chinchi el 28/11/2013
Pues yo tengo claro que si el Ferrari 2014 no esta peleando por el mundial de pilotos a todo trapo y otra escuderia puntera, con un proyecto serio y palpable tiene un asiento libre, Alonso se lo pensara muy mucho.
YA lo hablamos por ahi detras. Mclaren podria estar preparando un boom para el 2015:
Motor Honda (que no dudo que haran un buen motor), El jefe de aerodinamica de RBR (el 2º de Newey vamos , que ni me acuerdo como se llama) ya esta fichado, muy posiblemente Ross Brawn, ... Solo la apariencia ya motiva.
Y la salida de Checho dejando a Magnusen (o algo asi) como oficial, lo veo como un movimiento estrategico para tener el asiento 2015 libre. Para quien? .....
Adivine usted.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas