Formula 1 - Temporada 2013

lukater
#733 por lukater el 27/11/2013
#730
totalmente de acuerdo estimado amigo, pero yo si quiero competir con mi citroen, contra tu porche , seguro que no podría hacerlo , pues seguro que en la misma carretera y misma curvas, seguro que tus ruedas(homolagadas) dan un rendimiento superior a las mías y por lo tanto, tendré que esperar a poder tene un porche como el tuyo o si no lo que he dicho anteriormente a jorabarse (otra cosa es que yo me quiera matar).Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#734 por avi_bg el 27/11/2013
Lukater, en una competición legal y de verdad no se puede permitir, siquiera sugerir, que el piloto pueda "elegir matarse" si es por competir... de eso nada.

Seguridad ante todo. Porque hay que dar ejemplo y porque deberíamos estar a años luz de la esclavitud... y basta que se pueda elegir suicidarse por competir a más nivel para que los equipos lo exijan... nanai, por ahí no paso!
Subir
Metillico
#735 por Metillico el 27/11/2013
Me reitero. Una delaminación no es que pueda matarte. Es que tú rueda puede matar a otros.
Subir
Metillico
#736 por Metillico el 27/11/2013
Esto ha sido suerte.

Si en vez de atacar por la derecha, Alonso hubiese ido por la izquierda, ahora mismo tal vez estaría criando malvas.

Subir
Tisch
#737 por Tisch el 27/11/2013
trullols escribió:
Hombre, ya sólo faltaba que RedBull pudiera hacer tests, ya entonces se salen del mapa


Bueno, pues a RedBull no les dejamos, no sea que pongan un motor de los aviones de competición de acrobacias en el coche y la liemos....

Duda, que es eso del pull rod o push rod?, es como el push pull de la guitarra? de cuatro ruedas se pasa a dos y al revés? :D :D :D :jajajaja:
Subir
Metillico
#738 por Metillico el 27/11/2013
Dicho de forma muy rápida, se trata de darle la vuelta al amortiguador y ponerle un nombre fino.

Por lo que se ha visto, el coche puede ser bueno de una u otra forma. No me queda claro que hay un sistema claramente mejor.
Subir
avi_bg
#739 por avi_bg el 27/11/2013
Recordemos que una rueda de De la Rosa en Canadá (si no recuerdo mal) cuando corría para Arrows mató a un comisario... si en vez de la rueda entera hubiera sido un pedazo de goma bien grande también hubiera muerto... así que sí. Aquí la seguridad ante todo.

Lo de push-rod o pull-rod sigo sin saber muy bien como es... pero por el nombre me imagino que donde una funciona comprimiendo la otra expandiendo... ya que push es lo contrario a pull o qué se yo cómo será... xD

Pero creo que algo con el push-pull tiene que ver, porque cuando ferrari puso la push delante parece que se hubiera quedado a dos ruedas... pero solo con las dos delanteras porque no jala ni patrás xD


Por lo que yo entiendo se supone que la push-rod (o la que sea que quita ahora ferrari) es mejor pero es mucho más difícil de hacerla funcionar bien. Es mejor en el sentido en que baja el centro de gravedad y "funciona igual" poniéndola a menor altura (con esto de bajar los morros era una "ventaja" ejem...).

El problema es que no consiguen hacerla funcionar bien...

Parece que en la parte trasera todos montan el push-rod (o el que sea que quita ferrari de alante xD) y les va perfectamente... el problema está alante... será por tener la dirección incorporada o algo? ni idea...
Subir
avi_bg
#740 por avi_bg el 27/11/2013
duplicao...
Subir
ABusLux
#741 por ABusLux el 27/11/2013
#736 Yo no sé si es que veo fantasmas, pero es curioso que no hubiera tantos problemas con los neumáticos antes de que RBR montara la presión sobre Pirelli, quien hizo cambios estructurales en los neumáticos traseros en Canadá, que fueron los que reventaron luego en Silverstone.

Y sí, el cambio fue estructural, del cinturón, para los neumáticos traseros del GP de Canadá. Pero si no recuerdo mal los cambios de specs fueron completos más tarde a instancias de la FIA, a partir de Hungría.
Subir
chinchi
#742 por chinchi el 28/11/2013
Los reventones empezaron en Silverstone y los sufrieron principalmente Ferrari y Mercedes quiero recordar. RBR y Sauber tuvieron problemas pero no tan serios.
Fueron todos los que protestaron, pero si que fue RBR el equipo que mas promovio el cambio. Al final y tras dos intentos Pirelli decidio volver a la carcasa del 2102.
A RBR le vino de lujo, a Ferrari... no. A los demas? asi asi. La mas perjudicada creo que Ferrari.
Tampoco veamos conspiraciones sobre el tema. Aparecio una grave situacion de peligro y se tomo la decision mas rapida. Diseñar otra carcasa fiable era complicadisimo (en una o dos semanas y sin poder testear). Unos salieron beneficiados y otros perjudicados. Que RBR presiono mas por que veia que la solucion le podria beneficiar? Pues quiza, nunca lo sabremos. Pero tambien Ferrari callo (quiza esperando lo mismo). Al final cara para uno cruz para el otro...

*********************

Segun leo el Pull Rod parece ser el mejor, pero ya que cada uno decida:
http://www.f1aldia.com/11219/suspensiones-push-rod-pull-rod/

Este ya mas tecnico:
http://tertuliasdef1.wordpress.com/2011/03/31/suspensiones-en-f1-objetivo-y-partes-push-rod-vs-pull-rod/
Subir
trullols
#743 por trullols el 28/11/2013
ABusLux escribió:
Por cierto, ¿cuándo se ha cambiado el orden de las letras Montemezolo? Si es que con la edad ya hasta dislexia le entra a uno.

Pues es curioso, porque en prensa unas veces lo escriben de una manera, y otras de otro.
Pero claro está que la manera correcta es "MonteZemolo".
:amigos:
Subir
ABusLux
#744 por ABusLux el 28/11/2013
#742 que no, que Pirelli ya introdujo cambios en Canadá, pero sólo en los neumáticos traseros (los que luego fallaron en UK) y limitados, para no tener que pedir la unanimidad de todos los equipos. En Silverstone yo también recuerdo a un McLaren perdiendo todo el cinturón del neumático (véase video). El cambio gordo vino después de Silverstone, en dos fases: Cambios rápidos para Alemania, y neumáticos rediseñados (pero basados en los de 2012) para Hungría.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas