Dicen que el único que ha apretado el motor cercano a las 15000 vueltas ha sido Rosberg. Lo cual indica que las cosas les van muy bien en cuanto a fiabilidad, y parece que McLaren y Mercedes van a ser los huesos más duros de roer. Por lo menos, en cuanto a fiabilidad.
Ferrari también está funcionando bien en cuanto a fiabilidad se refiere. El resto, estar por ver. Pero al menos, parece que no hay problemas importantes.
En cuanto a Red Bull y Renault, es evidente que hay muchos y graves problemas. Hasta ahora parece que se cargan las tintas en el motor.
Pero lo cierto es que Caterham, sin hacer alardes, ha rodado con más o menos normalidad.
Y si tenemos en cuenta que Red Bull ha probado a refrigerar el motor haciendo aberturas en la tapa motor y el suelo, indica que puede haber un grave error de diseño. Los problemas han sido sobre todo para RBR y su filial Toro Rosso.
Hay rumores incluso de que Newey se ha pirado con la intención de rediseñar totalmente el coche. Y puede ser. Hasta los más grandes cometen errores. Todos los años hay alguna escudería grande que se queda colgada. Como McLaren el año pasado. Otra cosa es que sean capaces de reconducir la situación.
Próximamente, más. Y ya veremos si mejor.