Formula 1 - Temporada 2014

Metillico
#793 por Metillico el 10/09/2014
Vaya, ni Montezemolo ni Botín van a llegar a fin de mes. :soyunsanto:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
jordan888
#794 por jordan888 el 11/09/2014
Pues la FIA ha restringido las comunicaciones por radio hoy mismo. Ahora el piloto no puede recibir información sobre el monoplaza y demás durante la carrera. ¿Qué os parece?
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/09/11/96268-oficial-la-fia-restringe-las-comunicaciones-por-radio-entre-equipos-y-pilotos
Subir
Visceral_Hate
#795 por Visceral_Hate el 11/09/2014
Me parece que a la FIA se le está yendo la F1 de las manos
Subir
Metillico
#796 por Metillico el 11/09/2014
A mi es una medida que me gusta, porque va a contar más la inteligencia del piloto.

Pero la medida también deja a la vista la coherencia de la FIA, que pasa de permitir las órdenes de equipo, a esto. :rolleyes:
Subir
Metillico
#797 por Metillico el 11/09/2014
Massa estará encantado.

Ya nadie le podrá decir que "Chilton is faster than you". :santo:
Subir
Visceral_Hate
#798 por Visceral_Hate el 11/09/2014
Parece que les gusta tomar medidas, pero siempre recortando. Motores, aerodinámica, hasta la radio. Que quiten ya la absurda congelación de motores y que se dejen de tonterías
Subir
jordan888
#799 por jordan888 el 11/09/2014
Yo sinceramente no creo que esta norma sea algo indispensable. Hay decenas de cosas con más importancia que deberían revisarse primero... :|
Subir
avi_bg
#800 por avi_bg el 11/09/2014
Claro, es que ahora que los coches van más lento les da tiempo de ver la pizarra al pasar por meta :mrgreen:
Subir
Visceral_Hate
#801 por Visceral_Hate el 11/09/2014
Yo creo que hemos llegado a un punto en que el piloto está sobreprotegido. Y no es que quiera ver cómo se matan en el circuito, pero joder, si de verdad es la máxima categoría del automovilismo igual deberían jugársela un poco más. Ahí está la Moto GP y demás subcategorías, si se dan una ostia sólo tienen un mono para protegerse. Pues ya tendrá cuidado el deportista de no caer. O en los Rallies de no estamparse contra un árbol o no caer montaña abajo. Ahí también entra la destreza del piloto. Porque qué riesgo real corre un piloto de F1 hoy en día? Cruzarte con Grosjean? Y que no me vendan la moto de que tanta normativa es para hacer las carreras más interesantes porque ya no cuela. Sí, se ven batallas interesantes, pero esta tragándote media carrera para ver quién acaba séptimo.... Es que ya ni por velocidad, por dios, que hay GP2 más veloces que algunos F1.
Hace ya tiempo que se oye la frase de "el circo de la F1", pero es que están llegando a un nivel exagerado.

P.D: tenía que soltarlo
Subir
ABusLux
#802 por ABusLux el 11/09/2014
Lo que han prohibido son las ayudas a la conducción (que si ahorra combustible, que si tu compañero te saca tres décimas en el segundo sector, que si baja la palanquita de arriba a la derecha y da tres vueltas al convulsor de pulsos de cromovaladio...), y me parece perfecto; el coche lo tiene que conducir el piloto, no los ingenieros.
Subir
jordan888
#803 por jordan888 el 11/09/2014
Ese aspecto del ahorro de combustible que ha puesto ABusLux es el que encuentro más interesante. Si este año el consumo era algo que había que controlar minuciosamente para poder acabar la carrera, va a ser interesante ver como manejan ese asunto sin radio.
Subir
Visceral_Hate
#804 por Visceral_Hate el 11/09/2014
Eso sí estaría interesante. Pero no sé por qué me da que pocos coches no podrán acabar por falta de combustible. Habrá que ver cómo resulta esto de limitar la radio. Pero es que me parece un cachondeo este tipo de normas que va soltando la FIA durante la temporada "a ver que pasa" (independientemente de que funcionen o no) y que, por ejemplo, llevemos desde marzo escuchando a pilotos y miembros de equipos quejándose sobre normas absurdas y que no les hagan ni caso. Anda que no ha rajao Niki Lauda (y algo sabrá el hombre de F1)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo