Yo también creo que es más una estrategia para evitar que se legisle para reducir su supremacía, como se ha hecho en otras ocasiones, para poder seguir ganando "por poco" o no por demasiado, digamos que para que no se note mucho.
Baneado
Parrila de salida en Souzuka:
1- Hamilton
2- Raikonen
3- Verstappen
4- Ricciardo
Mercedes, Ferrari, Red Bull. Con 0.519 milésimas de diferencia entre primero y cuarto. Y Vettel y Alonso, saliendo últimos. Problemas de motor en ambos. Alonso marcó décimo. No està mal. Y séptimo su compañero. Pero en tiempo son 1,5 segundos. Y así ya no quedan tan bien. Esos 1,5 segundos de diferencia entre el primero y el primero de los Mclaren, también se mantiene en la Q1. No sé si es la diferencia real entre ambos coches. Pero resulta curioso y da que pensar.
Baneado
Menudo lio me he hecho.... Esto de tener varias pantallas a la vez dando vueltas en el móvil... He mezclado Malasia y Suzuka... Aunque los hechos, no son muy diferentes.... O si.
Mercedes, Ferrari, Red Bull... Diferencia de 0.987 milésimas entre el primer Mercedes y el primer Red Bull (4°).
Los dos Mercedes primero y segundo. Aunque Vettel por sanción de Vottas, sale segundo.
Hamilton ha roto el record del circuito que databa de 2006, su primera pole en Suzuka, décima de la temporada, 71 de su carrera, record histórico y la vez 116 que sale en primera fila, arrebatàndole el record a Schumacher. Casi nada.
En Suzuka salir primero es muy importante por la estrechez del circuito y la inestabilidad del tiempo. Pues ahí està a la cabeza del grupo.
Alonso sale último por sanción al cambiar motor y Sainz a su lado.
En la Q1 la diferencia Alonso Hamilton fue +1.5 seg. Pero en la Q3 se va a +3,368 seg.... Màs del doble....
Y la diferencia primero-cuarto entre Malasia y Suzuka pasa de medio a un segundo. El doble de nuevo. No sé cuanto corresponderà al motor y cuanto al chasis. Pero la diferencia es esa.
Es oficial.
En Austin estará corriendo con Renault.
Baneado
Pues seguramente tengais razón en lo de ficticia.
También llama la atención que en Q1-Q2, los dos Mclaren han quedado bastante parejos... Peeeero...
En la Q1 ambos sobre el 1' 30" 6/10
En la Q2 ambos sobre el 1' 29" 7/10
Eso es un segundo
Pero en Q3, Alonso se va de nuevo a 1' 30" 6/10
Si hubiera tirado... ¿ se iría hasta 1' 28" 7/10....? Si eso se cumpliese, estarían de nuevo a 1'5 seg de la pole.Pero si no es asi.... Uff
En carrera veremos. Serà interesante...
Pues ahora ya no hay duda.
Goma usada lo mínimo posible en Q3 que ha utilizado en una estrategia de carrera a una parada.
La carrera entretenida.
Mercedes sigue siendo el mejor coche, pero ya no van sobrados.
Antes cometían errores y tenían margen de ganar igual la carrera.
Ahora, si se descuidan, están ahí los RBR o los Ferrari.
Aunque el final de campeonato de Ferrari está siendo todo lo contrario del inicio.
A principio de temporada ningún fallo mecánico y acertaban siempre en la estrategia.
En fin, que esto está finiquitado.
Menos mal que el año que viene pinta bien.
Yo repito que a nosotros no, porque ALO no ha estado en la pomada, pero a nivel general este año ha estado bastante interesante.
Lástima que Ferrari y VET la hayan liado parda en las tres últimas carreras.