Aprovecharon que HAM se metió la leche de clasificación, y que tenían los campeonatos asegurados, para montar el motor nuevo, que solo tiene que aguantar dos carreras. Y que además, si no las aguanta, no pasa nada. Salvo que aprenderían del fallo para el año que viene. Un gran test para el motor.
Entonces, mientras los demás van con mapas motor que tratan de cuidarlos, porque están a final de temporada, y van todos cargados de kilómetros, HAM pudo exprimirlo como si fuesen 70 vueltas de calificación.
Fuera de que es un piloto manifiestamente mejor que BOT, eso marca una gran diferencia.
BOT es un piloto cumplidor en los circuitos que le van bien, y en Interlagos va cómodo.
Si embargo, no VET jugó con él toda la carrera, clavándole los tiempos.
Si BOT tuviese un motor nuevo com HAM, creo que otro gallo cantaría.
A mi la remontada de HAM, me recordó a la de Shummi en 2006, cuando se retiró por primera vez y ALO ganó su segundo mundial.
En aquel año, en la segunda mitad de temporada Ferrari tenía un misíl, y los motores creo recordar que tenían que durar dos carreras.
Luego de su rotura, Ferrari le preparó un último motor solo para la última carrera, y podía exprimirlo al máximo, para presionar a ALO.
Pinchó en un toque en la salida y remontó durante toda la carrera hasta el cuarto lugar.
Era un descojone ver como los pasó a todos a final de recta.