Fórmula 1 - Temporada 2017
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Metillico escribió:Van a promocionar la marca, pero sería totalmente absurdo invertir recursos en fabricar dos motores distintos.
Absurdo o no.... Al final, Mercedes suministra motores a otros, pero los campeonatos últimos tienen el campeón que tienen. Y el acuerdo Ferrari-Toro Rosso especificaba para estos, motores de 2016.
Queda bastante mal, que un satélite, gane a los oficiales. De una forma u otra, las marcas, controlan eso.
Según nos venden la moto, el acuerdo Alfa Romeo-Sauber implica que van a llevar el mismo motor que Ferrari.
Es decir, non el del año anterior, como hasta ahora.
Aún así, ya dejan caer que si hay alguna pieza o especificación nueva, la escudería prioritaria va a ser Ferrari.
Como era de esperar.
Un buen motor es muy importante hoy día, pero no lo es todo.
Mirad la diferencia entre Ferrari y Hass, que se supone que han llevado el mismo motor este año.
Es decir, non el del año anterior, como hasta ahora.
Aún así, ya dejan caer que si hay alguna pieza o especificación nueva, la escudería prioritaria va a ser Ferrari.
Como era de esperar.
Un buen motor es muy importante hoy día, pero no lo es todo.
Mirad la diferencia entre Ferrari y Hass, que se supone que han llevado el mismo motor este año.
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Metillico:
Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero me recuerda la claúsula, que se le pone a muchos jugadores de fútbol cuando los ceden, impidiendo su alineación en partido oficial al jugar contra, su equipo de procedencia.
Siempre me pareció que esas pràcticas adulteran la competición y el espíritu deportivo.
Los dueños de la F1 haràn lo que quieran con su campeonato.... Pero estaría bien ver parrillas de 24-26 coches, con costes contenidos, y sin equipos filiales.... Y que desaparecieran los cànones económicos históricos que cobran los equipos.
El motociclismo con el campeonato que organiza, Dorna, es un buen ejemplo
Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero me recuerda la claúsula, que se le pone a muchos jugadores de fútbol cuando los ceden, impidiendo su alineación en partido oficial al jugar contra, su equipo de procedencia.
Siempre me pareció que esas pràcticas adulteran la competición y el espíritu deportivo.
Los dueños de la F1 haràn lo que quieran con su campeonato.... Pero estaría bien ver parrillas de 24-26 coches, con costes contenidos, y sin equipos filiales.... Y que desaparecieran los cànones económicos históricos que cobran los equipos.
El motociclismo con el campeonato que organiza, Dorna, es un buen ejemplo
En MotoGP, que es verdad que funciona organizativamente mucho mejor, funciona igual, en este caso.
Cada piloto corre para si mismo. Pero en caso de de jugarse el título, un piloto de equipo satélite recibirá órdenes de ayudar (o facilitar el adelantamiento) al del equipo de fábrica.
Salvo casos muy, muy raros, en que un equipo satélite pueda funcionar mejor en un momento dado.
Les pasó este año en muchas carreras a Yamaha, donde el chasis del 2016 que llevaba el Tech3 funcionaba mejor que el del 2016 del equipo oficial.
Pero no es la tónica.
Cada piloto corre para si mismo. Pero en caso de de jugarse el título, un piloto de equipo satélite recibirá órdenes de ayudar (o facilitar el adelantamiento) al del equipo de fábrica.
Salvo casos muy, muy raros, en que un equipo satélite pueda funcionar mejor en un momento dado.
Les pasó este año en muchas carreras a Yamaha, donde el chasis del 2016 que llevaba el Tech3 funcionaba mejor que el del 2016 del equipo oficial.
Pero no es la tónica.
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Metillico escribió:Les pasó este año en muchas carreras a Yamaha, donde el chasis del 2016 que llevaba el Tech3 funcionaba mejor que el del 2016 del equipo oficial.
Leí algo al respecto...
En 2016 pidieron un chasis que desgastara, menos los neumàticos.... El de 2017, consiguió ese objetivo. Pero hacía la M1 màs dificil de conducir y poner a punto. En consecuencia, rodaban màs lentos y se perdieron en el desarrollo de la moto.
Para el próximo año, los pilotos oficiales le han pedido a la fàbrica, simultanear el concepto y desarrollo 2016 al tiempoi que el motor nuevo de 2018.
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Y Ferrari también se ha calzado al responsable de motores. Por lo visto, Marchione, el gran jefazo, le atizó bien a todo el equipo, en una cena corporativa. Ni Vettel ni Raikonen se libraron.
De paso, el inefable Bernie Eclestone, le sacudió a Ferrari, a costa de las amenazas de irse de la F1, si seguían enredando con el reglamento, abarataban costes y se asemejaban a la NASCAR. Ferrari, no lo reconocerà pero Mass (Mosley) y yo, favorecimos a Ferrari en el pasado en màs de una ocasión. Genio y figura
Marchione: Ferrari no encuentra sentido en continuar su presencia en una competición que usa llantas de 13" que ningún vehículo de calle, utiliza en la actualidad.....
Menuda panda de tahures..... Ni al médico le dicen la verdad.....
De paso, el inefable Bernie Eclestone, le sacudió a Ferrari, a costa de las amenazas de irse de la F1, si seguían enredando con el reglamento, abarataban costes y se asemejaban a la NASCAR. Ferrari, no lo reconocerà pero Mass (Mosley) y yo, favorecimos a Ferrari en el pasado en màs de una ocasión. Genio y figura
Marchione: Ferrari no encuentra sentido en continuar su presencia en una competición que usa llantas de 13" que ningún vehículo de calle, utiliza en la actualidad.....
Menuda panda de tahures..... Ni al médico le dicen la verdad.....
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