Hoy precisamente estuve hablando de guitarra flamenca...

Soy de una edad que desgraciadamente se llenó de perjuicios hacia lo flamenco. Quizás porque en nuestro país había un se~or cuando yo era ni~o, que vendió al mundo una especie de cultura pseudo-flamenca barata como único rasgo cultural del país

, mientras negaba todo lo demás que Espa~a ofrecía cultural y artísticamente hablando. Afortunadamente de eso hace ya mucho y por eso he conocido y sabido valorar a genios como Paco de Lucía, Camarón De La Isla, Manolo Sanlúcar,...
Hoy vivo en Alemania y cada vez que le comento a alguien que toco la guitarra, tengo que especificar muchas veces, que aunque soy espa~ol, no toco flamenco, por lo difícil del género y porque en Canarias tenemos otro tipo de música folklórica. Quizás este post pueda ser la oportunidad para aprender algo de guitarra flamenca, a pesar de lo "mu~ón" que soy...

Por cierto, aquí en el barrio donde vivo ha habido mucho emigrante espa~ol. Alguno debió ense~ar guitarra flamenca a un aleman, que junto con un iraní formó una banda de fusión flamenca con percusiones árabes y bases jazzísticas. Se llamaban " Ranging" creo. Eran una pasada, pero creo que ya no están en activo.
Espero no haberte molestado con mi sinceridad jeje. En realidad siento curiosidad por ver que tipo de escalas usa el flamenco, para salir de mi estancamiento en la escala de blues, la mayor y la menor.