Cómo detectar falsos guitarristas

Sandman
por el 18/04/2025
Tocaguitar escribió:
Un foro de guitarristas como este también es una red social.

Existen miles de diferencias entre los foros y las redes sociales, que no voy a entrar a detallar. Respecto al tema del hilo, ya te di mi opinión. A los guitarristas se los valora en vivo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Carlos Morales
por el 18/04/2025
Hola a todos, que tal?
Estoy flipando con lo que leo, y no porque se digan cosas fuera de lugar, sino porque estaba pensando hacer algunos videos, después de tantos años currando en la música, estar de profe y en activo todavía, aunque ya no sé cuanto estaré,......jejejejeje!!!!......, todo lo que dé la cuerda supongo. Pero es impresionante, que a mi ni se me ha pasado por la cabeza este tema, y ahora que lo pienso, algunos videos son la leche de buenos, y a veces flipo como toca la peña!!!!....uuauuhh!!!!.
Pero también lanzo un via muy sincera sobre guitarristas, que tengo la suerte de haber conocido personalmente, y que realmente sé que tocan así, en realidad, y son grandes maestros.
El mundo es grande, he visto muchos instrumentistas muy buenos, pero no olvidemos que hay un porcentaje bajo de grandes leyendas, y por algo será,....., supongo que hay que tener algo más que ser un gran guitarrista, y eso se ve hasta en un video.
Saludos compañeros!!!!
Mola este forete!!!!!
Subir
lobosound
por el 19/04/2025
Un ejemplo de edición está en minuto 0,30 de este video, o simplemente es que está haciendo playback. En el ejemplo se oye un vibrato amplio mientras el dedo permanece quieto. ( hay mas cosas...)
Tal vez grabaron varias tomas, y el que editó el video no tuvo la picardía de poner otro "recurso" en ese preciso momento del video.

En el caso de Yngwie me parece innecesaria cualquier edición, ya que ha demostrado siempre tocar con una sobrada técnica, (No es un falso guitarrista) pero por ese mismo motivo y en agradecimiento a sus fans, ¿no sería mas honesto haber tocado una toma real ? , y después hacer una buena mezcla y ya está...?

Total, lo que me parece mal al final de todo en este caso, es que viendo este video, y sopesando que lo que deseamos y queremos ver, es que Yngwie, ya que está con una guitarra en la mano, y explicando como suena su "54", nos vuelva a obsequiar con una interpretación real, y de esa guitarra. Que visto el video ya no podemos saber si se ha grabado con ella...

Pero resulta que se normaliza una mala edición o un playback, y en los comentarios no hay alusión a ello. Todo mundo dice: I love..., The Best, etc... 
¿Nos da igual que nos tomen el pelo? ¿por eso, se edita sin piedad? ¿ ya nos da igual lo que es real de lo que no? ¿solo cuenta el resultado?

Subir
Kurzleader
por el 05/05/2025
A mi me ha pasado al revés, hace como 20 años fui a ver por primera vez a Mattias IA Eklundh (freak kitchen), nos pusimos justo delante suyo y no encontramos el Whammy por ningún lado, cuando salieron al escenario y arrancaron con el primer tema ya descubrimos que lo hacía todo con las manitas tirando armónicos y palanca, un auténtico crack.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo