Aquí os enseño mi Gibson SG Standard Cherry del 2010, no es nada comparado con los bicharracos que se ven por aquí pero bueno es mi pequeña joya
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#145
un clasico en toda regla , yo tengo una que acabo de cambiarle toda la circuiteria y condensadores y una ¨pearly gates¨ y he flipado con el cambio...
de hecho la tenia en venta y debido a indecisiones de cambios y una oferta que no termino en concretarse, me decidi a darle otra oportunidad, de hecho a mi las 498t no me gustan para las sg... pues con el cambio de pastilla estoy encantado ahora si que la gozo con mi sg
un clasico en toda regla , yo tengo una que acabo de cambiarle toda la circuiteria y condensadores y una ¨pearly gates¨ y he flipado con el cambio...
de hecho la tenia en venta y debido a indecisiones de cambios y una oferta que no termino en concretarse, me decidi a darle otra oportunidad, de hecho a mi las 498t no me gustan para las sg... pues con el cambio de pastilla estoy encantado ahora si que la gozo con mi sg
#147
Hola , retire la circuiteria entera ... esta sg en concreto llevaba una placa pcb ( en los ultimos años en algunas han puesto una placa impresa lo cual las pastillas no van soldadas en los potes , es un sistema ¨moderno¨) los potenciometros y los condensadores van integrados todos en esta placa, que no esta nada mal pero si quieres cambiar los potenciometros y los condensadores es un jaleo ademas de que si quieres poner el circuito tipo años 50 no se puede...
yo he retirado la ´dichosa placa¨ , he puesto los cuatro potenciometros cts ( dos lineales y dos logaritmicos) los condensadores he puesto los de tipo de aceite rusos PIO ( unos cilindricos , los de origen son una ¨full´) lo he cableado todo tipo años 50 , le he puesto la pastilla de puente una seymour duncan ¨pearly gates¨, la del mastil he dejado la de origen ( la 490r)
y la guitarra a cambiado como el dia a la noche...
la Pearly gates es una pastilla tipo P.A.F de alnico 2 con una salida tipo vintage y le da un toque de brillo que defiine muy bien el sonido , la verdad que si buscas una pastilla que te de el sonido tipo acdc o el rock classicote es una pasada, de hecho es una pastilla que saco seymour Duncan para Billy Gibbons ( zztop) para recrear el sonido de las pastillas originales de su gibson lp de 1959 ( que es conocida por le nombre de Pearly gates) la verdad que merece la pena, es una pastilla ¨cojonuda¨
Hola , retire la circuiteria entera ... esta sg en concreto llevaba una placa pcb ( en los ultimos años en algunas han puesto una placa impresa lo cual las pastillas no van soldadas en los potes , es un sistema ¨moderno¨) los potenciometros y los condensadores van integrados todos en esta placa, que no esta nada mal pero si quieres cambiar los potenciometros y los condensadores es un jaleo ademas de que si quieres poner el circuito tipo años 50 no se puede...
yo he retirado la ´dichosa placa¨ , he puesto los cuatro potenciometros cts ( dos lineales y dos logaritmicos) los condensadores he puesto los de tipo de aceite rusos PIO ( unos cilindricos , los de origen son una ¨full´) lo he cableado todo tipo años 50 , le he puesto la pastilla de puente una seymour duncan ¨pearly gates¨, la del mastil he dejado la de origen ( la 490r)
y la guitarra a cambiado como el dia a la noche...
la Pearly gates es una pastilla tipo P.A.F de alnico 2 con una salida tipo vintage y le da un toque de brillo que defiine muy bien el sonido , la verdad que si buscas una pastilla que te de el sonido tipo acdc o el rock classicote es una pasada, de hecho es una pastilla que saco seymour Duncan para Billy Gibbons ( zztop) para recrear el sonido de las pastillas originales de su gibson lp de 1959 ( que es conocida por le nombre de Pearly gates) la verdad que merece la pena, es una pastilla ¨cojonuda¨
#149
cuanto menor sean los ¨k¨ menos agudos y mayor ¨k¨ mas agudos
de ahi que para pastillas single lo mas recomendado sean los potes de 250K
y para humbuckers lo mas habitual sean de 500K
es verdad que en la pagina oficial indican que para la sg standard llevan puesto potes de volumen de 300k y en unos cuantos modelos mas tambien
en cambio en la signature de Robby Krieger llevan un pote de volumen de 500k y otro de 300K ( no se decircual es la de mastil o de puente) y la de Derek Trucks que lleva las pastillas 57 classic son de 500K los cuatro potes ( dos lineales y dos logaritmicos)...
yo pensaba que eran de 500k en todas las gibson ¨actuales¨ , tengo un lp custom del 87 y si que llevaba potes de volumen de 300 ( que se cambiaron, por unos de 500K )
aun asi prefiero mas los de 500k en la sg porque para mi antes le daban un sonido algo ¨oscuro¨ ( tambien dependera del ampli , yo toco con mesaboogie que tiene graves a patadas, tal vez con un Marshall que tiene un sonido mas ¨cuchillero¨ compensen mas los potes de 300K , menudo locura
cuanto menor sean los ¨k¨ menos agudos y mayor ¨k¨ mas agudos
de ahi que para pastillas single lo mas recomendado sean los potes de 250K
y para humbuckers lo mas habitual sean de 500K
es verdad que en la pagina oficial indican que para la sg standard llevan puesto potes de volumen de 300k y en unos cuantos modelos mas tambien
en cambio en la signature de Robby Krieger llevan un pote de volumen de 500k y otro de 300K ( no se decircual es la de mastil o de puente) y la de Derek Trucks que lleva las pastillas 57 classic son de 500K los cuatro potes ( dos lineales y dos logaritmicos)...
yo pensaba que eran de 500k en todas las gibson ¨actuales¨ , tengo un lp custom del 87 y si que llevaba potes de volumen de 300 ( que se cambiaron, por unos de 500K )
aun asi prefiero mas los de 500k en la sg porque para mi antes le daban un sonido algo ¨oscuro¨ ( tambien dependera del ampli , yo toco con mesaboogie que tiene graves a patadas, tal vez con un Marshall que tiene un sonido mas ¨cuchillero¨ compensen mas los potes de 300K , menudo locura
#149
he estado mirando un poco en foros extranjeros y hay respuestas para todo...
lo normal para humbucker es 500k , para singles 250 y para P-90 300K , pero resulta que gibson utiliza 300k para el volumen en la mayoria de las sg ( en las lp actuales lo normal es 500k)
y bueno hay quien prefiere cambiar los potes de 300k por los de 500k para conseguir mas ¨brillo¨ que ese a sido mi caso ...
bueno algo mas que se...
he estado mirando un poco en foros extranjeros y hay respuestas para todo...
lo normal para humbucker es 500k , para singles 250 y para P-90 300K , pero resulta que gibson utiliza 300k para el volumen en la mayoria de las sg ( en las lp actuales lo normal es 500k)
y bueno hay quien prefiere cambiar los potes de 300k por los de 500k para conseguir mas ¨brillo¨ que ese a sido mi caso ...
bueno algo mas que se...
no solo en las SGs utilizan 300k para el volumen, en las LPs que he visto tambien las montan, como la Joe Bonamassa, Traditional 1960 Zebra, Traditional Mahogany Satin, LP CLassic Custom, Studio 50's Tribute Humbucker, LP Classic Plus, LP Supreme, Slash Appetite LP... solo he visto 500k para volumen en la Standard 2012
#154
es verdad que hay unas cuantas que llevan los potes de 300k ( la de slash hay varias versiones y una de ellas van con 500K) otras muchas no vienen especificadas, ahi van unas cuantas de 500k ( hay incluso variaciones con los potes lineales y logaritmicos...)
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Standard/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Eric-Clapton-1960-Les-Paul/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Traditional-Pro-50s/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-Pro-Faded/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Marc-Bolan-Les-Paul/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Don-Felder-Hotel-California-1959-Les-Paul/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Randy-Rhoads-Les-Paul-Custom/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Jimmy-Page-Number-Two-Les-Paul/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Jimmy-Page-Number-Two-Les-Paul/Specs.aspx
es verdad que hay unas cuantas que llevan los potes de 300k ( la de slash hay varias versiones y una de ellas van con 500K) otras muchas no vienen especificadas, ahi van unas cuantas de 500k ( hay incluso variaciones con los potes lineales y logaritmicos...)
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Standard/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Eric-Clapton-1960-Les-Paul/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Traditional-Pro-50s/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-Pro-Faded/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Marc-Bolan-Les-Paul/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Don-Felder-Hotel-California-1959-Les-Paul/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Randy-Rhoads-Les-Paul-Custom/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Jimmy-Page-Number-Two-Les-Paul/Specs.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Jimmy-Page-Number-Two-Les-Paul/Specs.aspx
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