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#2377
Gracias.
Ja ja. Ok lo de la pegatina, pero tenía que ser redonda por estética y sólo disponía de esa.
#2378
Sí, también me gustan en blanco. Y si no en madera vista como las originales.
#2379
Se le parece un poco, pero esta actual está inspirada en las Explorer de los años 70. La de James era una modelo 1984 sin golpeador. Una evolución de la Explorer que se fabricó por poco tiempo y no muchos músicos usaron.
Gracias.
Ja ja. Ok lo de la pegatina, pero tenía que ser redonda por estética y sólo disponía de esa.
#2378
Sí, también me gustan en blanco. Y si no en madera vista como las originales.
#2379
Se le parece un poco, pero esta actual está inspirada en las Explorer de los años 70. La de James era una modelo 1984 sin golpeador. Una evolución de la Explorer que se fabricó por poco tiempo y no muchos músicos usaron.
Vamos con la última de mis Gibson.
Esta Standard es del año 2009, pero la compré nueva en tienda en 2013. Cuatro años estuvo colgada en la pared de la tienda. Originalmente era en acabado Cherry sunburst. Chambered (vaciada por dentro), pastillas Burstbucker pro, electrónica en placa impresa, clavijas metálicas, mástil asimétrico... Toda una serie de modernidades que nunca me gustaron. Pero fue mi primera Gibson y no sabía mucho en ese momento.
Para "arreglar" el tema, le añadí peso, le cambié las pastillas por otras con una salida más comedida, le cambié las clavijas por Kluson clásicas y la mandé a reacabar en goldtop. Ahora estoy encantado con ella, cosa que no me pasaba al principio. rarezas que uno tiene.
Esta Standard es del año 2009, pero la compré nueva en tienda en 2013. Cuatro años estuvo colgada en la pared de la tienda. Originalmente era en acabado Cherry sunburst. Chambered (vaciada por dentro), pastillas Burstbucker pro, electrónica en placa impresa, clavijas metálicas, mástil asimétrico... Toda una serie de modernidades que nunca me gustaron. Pero fue mi primera Gibson y no sabía mucho en ese momento.
Para "arreglar" el tema, le añadí peso, le cambié las pastillas por otras con una salida más comedida, le cambié las clavijas por Kluson clásicas y la mandé a reacabar en goldtop. Ahora estoy encantado con ella, cosa que no me pasaba al principio. rarezas que uno tiene.
#2381
Sí que es una rareza, con tanta gente que se queja del peso. ¿Lo hiciste por el peso mismo o para cambiar él sonido? ¿Que hiciste para añadirle peso? ¿Sabes cuanto le añadiste?
En fin, por favor cuéntanos lo que se te ocurra sobre el resultado de los cambios, es una historia muy interesante.
Por cierto ¡está bien guapa!
Sí que es una rareza, con tanta gente que se queja del peso. ¿Lo hiciste por el peso mismo o para cambiar él sonido? ¿Que hiciste para añadirle peso? ¿Sabes cuanto le añadiste?
En fin, por favor cuéntanos lo que se te ocurra sobre el resultado de los cambios, es una historia muy interesante.
Por cierto ¡está bien guapa!
#2382
¡Gracias!
Le añadí peso simplemente para notarla más contundente al tenerla colgada. Se me hacía muy "pluma" ja ja.
Simplemente le puse un par de chapas de hierro pegadas a la tapa de plástico de la electrónica, por adentro, así que quedan ocultas. La guitarra pesaba 3,5 kilos. Le añadí seiscientos gramos en hierro
El sonido está bastante bien. No suena vintage si no algo más moderna, porque la electrónica es la de fábrica. He llegado a la conclusión de que no sólo las pastillas dan el sonido. Los componentes electrónicos y puede que hasta toda la guitarra influye.
¡Gracias!
Le añadí peso simplemente para notarla más contundente al tenerla colgada. Se me hacía muy "pluma" ja ja.
Simplemente le puse un par de chapas de hierro pegadas a la tapa de plástico de la electrónica, por adentro, así que quedan ocultas. La guitarra pesaba 3,5 kilos. Le añadí seiscientos gramos en hierro
El sonido está bastante bien. No suena vintage si no algo más moderna, porque la electrónica es la de fábrica. He llegado a la conclusión de que no sólo las pastillas dan el sonido. Los componentes electrónicos y puede que hasta toda la guitarra influye.
Baneado
Mi sg standart del 92. Después de muchos años de guerra, de dejarla otro tiempo aparcada y de ver que quería algo diferente, me lancé a hacerle unos cambios. Lo primero fueron la electrónica y pastillas (unas dimarzio 36th aniversario) para dulzificar su sonido y volverla más dócil. Lo segundo, un puente vibrato Duesemberg tipo bigsby pero menos aparatoso y fácil de instalar a mi gusto. El resto, cambios estéticos de plásticos (golpeador, perillas...)
#2384
De nada.
Esto es lo que le metí de peso extra:
Quedan por adentro y no se nota ni estorba. Lo calculé todo bien.
#2385
No soy muy amigo de Bigsbys en Les Pauls y el peso extra me dio exactamente lo que quería, que es sensación. No era para afectar al sonido, que de esa manera es imposible. Pero gracias por la sugerencia.
#2386
Muy guapa. Es como me pasó a mi. Una guitarra que no te llama mucho y que dejas olvidada largos períodos, pero le haces unos cambios y se vuelve mucho más atractiva.
De nada.
Esto es lo que le metí de peso extra:
Quedan por adentro y no se nota ni estorba. Lo calculé todo bien.
#2385
No soy muy amigo de Bigsbys en Les Pauls y el peso extra me dio exactamente lo que quería, que es sensación. No era para afectar al sonido, que de esa manera es imposible. Pero gracias por la sugerencia.
#2386
Muy guapa. Es como me pasó a mi. Una guitarra que no te llama mucho y que dejas olvidada largos períodos, pero le haces unos cambios y se vuelve mucho más atractiva.
Ayer grabé algo con la Gibson ES-335 Figured Iced Tea Burst:
A falta de recursos decentes, hice algunos planos con detalles de la guitarra.
Técnicamente no son fotos, así que espero que no os moleste, jeje.
Me encanta la respuesta a la dinámica que tienen las pastillas, aunque supongo que también se debe al tipo de construcción de estas guitarras. Cuando rozas las cuerdas suenan muy redondas pero cuando aprietas saca un montón de armónicos pero sin ser demasiado filosos.
Lo que no entiendo es porqué siguen poniendo el marco de la pastilla del mástil al revés, quedándose la pastilla inclinada. Tuve que desmontar el marco y darle la vuelta a la pastilla para que se quedara lo más paralela posible a las cuerdas. En fins...
A falta de recursos decentes, hice algunos planos con detalles de la guitarra.
Técnicamente no son fotos, así que espero que no os moleste, jeje.
Me encanta la respuesta a la dinámica que tienen las pastillas, aunque supongo que también se debe al tipo de construcción de estas guitarras. Cuando rozas las cuerdas suenan muy redondas pero cuando aprietas saca un montón de armónicos pero sin ser demasiado filosos.
Lo que no entiendo es porqué siguen poniendo el marco de la pastilla del mástil al revés, quedándose la pastilla inclinada. Tuve que desmontar el marco y darle la vuelta a la pastilla para que se quedara lo más paralela posible a las cuerdas. En fins...
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