¡Fotos de nuestras Gibsons!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
Seguro que influye, yo creo que sí, pero hasta qué punto? Imaginaos una Gibson LP Standard con su madera normal (africana), y ahora le ponemos caoba asiática (la de las Epiphone). Por supuesto misma tapa de arce, misma electrónica, clavijeros, etc etc. ¿Tanta diferencia habría?
Por eso creo que una guitarra con caoba africana por unos 400 euros es lo mejor que se puede hacer para tener una guitarra buena sin gastarte 2000
Por eso creo que una guitarra con caoba africana por unos 400 euros es lo mejor que se puede hacer para tener una guitarra buena sin gastarte 2000
El problema es que una madera no por ser bonita es la mejor, aunque lo parezca. Puede haber una madera menos bonita, o considerada peor, que suene mejor, porque las propiedades de resonancia no tienen nada que ver con la belleza. Incluso combinaciones de maderas tenidas por peores o de menos calidad que por cuestiones variadas, en las que influyen un montón de variables, suenen mejor. Influye mucho el secado, aunque parezca un poco raro, influye dónde se hiciera el secado de la madera como pasa con los jamones de pata negra (una misma pata puede ser totalmente diferente de sabor dependiendo dónde se seque, de las condiciones del sitio). Ya os digo que hay algunos tipos de maderas que se usan en guitarras muy caras y muy muy bonitas pero que realmente son maderas afectadas por hongos o parásitos (como el arce con bird eye). Supongo que será una cuestión de probar la resonancia de las maderas, habría que hacer un estudio de años y tener plantaciones de varios tipos y subtipos de árboles, algo que normalmente no creo que hagan, porque a día de hoy lo que hacen es producir casi en masa y la madera es de peor calidad que hace años en general.
Saludos.
Pedro.
Saludos.
Pedro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo