frasco escribió:En fin, que fuera de bromas, si los tenderos mostraran, dieran informacion veraz y no te sintieras como un intruso cada vez que vas a una tienda... quizás la gente compraría menos en internet.
Aprovecho el comentario y lo enlazo con el del compañero que mencionaba una tienda madrileña.
Yo llevo los últimos 15 años en Madrid y de esos, 13 yendo a la misma tienda siempre.
Tengo anécdotas como todos, las tipicas además, la vez que (como a tantos otros quisieron encasquetarme una Washburn infladísima de precio), la vez que al comprar el ValveState me aseguraron que era 100% valvular (y me lo creí... me duró la creencia lo que tardé en leer en una revista una review del ampli (era yo muy joven de aquella)), lo típico con el calibre de las cuerdas, que no tienen y te intentan convencer de que cambies de calibre, la vez que me juraron y me perjuraron que un ampli de 5W de válvulas no podía "mover ninguna pantalla... "¡cómprate unos de esos del iPod!" me decía descojonado el tío imbécil (y en una tienda que se jactan de traer la creme de la creme además), en fin, en tantos años se escuchan muchas barbaridades, pero al margen de esto aprovechaba para comentar lo que me dice Frasco.
En una tienda que cita un compañero por ahí arriba, tienen muchísimos instrumentos y gente bastante competente, de hecho ahí me compré mi primera guitarra (que era una puta mierda y el vendedor me dijo honestamente que me llevaba una mierda, pero no había pasta para más... eso si, el arreglo que me hicieron lo debieron hacer con un serrucho y un martillo porque... en fin, eso es otra historia), el motivo por el que no voy es porque parece que a algunos es que parece que les jode que vayas a comparar instrumentos o probarlos.
De hecho, hace algunos añitos ya fui a acompañar a un coleguilla con bastante poder adquisitivo que iba a meterse a grabar su primer LP con su grupo y tenía en mente dejarse en la tienda una cantidad bastante obscena de dinero de una tacada; el asunto es que de aquella éramos bastante jovenzuelos y no sólo nos dejaron sin atendernos un rato bastante bastante largo (echándonos miraditas furtivas según nos acercábamos a algún instrumento) si no que el trato cuando quiso mi colega empezar a probar instrumentos era bastante lamentable.
Yo entiendo que pasa mucha gente todos los días, que mucha entra sólo a mirar e incluso probar guitarras que nunca se podrá comprar, lo que pasa es que en esa ocasión lo que perdieron fue una venta bastante bastante jugosa.
Decía a qué tienda voy, porque de las que conozco es la única en la que entro, pregunto, me responden tranquilamente, me comentan, me aconsejan y cuando tengo una preferencia no es que me la respeten (que es lo mínimo) es que charlamos un rato sobre ello y aprendo un montón de cosas.
Vamos, de hecho es el único sitio que conozco donde iba con la pasta en la mano para comprar unas pastillas y el dependiente me aconsejo que me llevase la guitarra para echarle un vistazo y después de un ratejo probándola en varios amplis y charlando al final me ahorré una pasta en otras modificaciones que estaban mucho más alineadas con el sonido que yo buscaba.
Bueno, que eso... que el trato al cliente hace mucho, que yo no tengo un puto duro, pero me mola que cuando tengo suficiente pasta para gastar se tomen un ratito en hablar conmigo, coño.