Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

NiLace
#85 por NiLace el 02/08/2011
frasco escribió:
En fin, que fuera de bromas, si los tenderos mostraran, dieran informacion veraz y no te sintieras como un intruso cada vez que vas a una tienda... quizás la gente compraría menos en internet.


Aprovecho el comentario y lo enlazo con el del compañero que mencionaba una tienda madrileña.
Yo llevo los últimos 15 años en Madrid y de esos, 13 yendo a la misma tienda siempre.

Tengo anécdotas como todos, las tipicas además, la vez que (como a tantos otros quisieron encasquetarme una Washburn infladísima de precio), la vez que al comprar el ValveState me aseguraron que era 100% valvular (y me lo creí... me duró la creencia lo que tardé en leer en una revista una review del ampli (era yo muy joven de aquella)), lo típico con el calibre de las cuerdas, que no tienen y te intentan convencer de que cambies de calibre, la vez que me juraron y me perjuraron que un ampli de 5W de válvulas no podía "mover ninguna pantalla... "¡cómprate unos de esos del iPod!" me decía descojonado el tío imbécil (y en una tienda que se jactan de traer la creme de la creme además), en fin, en tantos años se escuchan muchas barbaridades, pero al margen de esto aprovechaba para comentar lo que me dice Frasco.

En una tienda que cita un compañero por ahí arriba, tienen muchísimos instrumentos y gente bastante competente, de hecho ahí me compré mi primera guitarra (que era una puta mierda y el vendedor me dijo honestamente que me llevaba una mierda, pero no había pasta para más... eso si, el arreglo que me hicieron lo debieron hacer con un serrucho y un martillo porque... en fin, eso es otra historia), el motivo por el que no voy es porque parece que a algunos es que parece que les jode que vayas a comparar instrumentos o probarlos.

De hecho, hace algunos añitos ya fui a acompañar a un coleguilla con bastante poder adquisitivo que iba a meterse a grabar su primer LP con su grupo y tenía en mente dejarse en la tienda una cantidad bastante obscena de dinero de una tacada; el asunto es que de aquella éramos bastante jovenzuelos y no sólo nos dejaron sin atendernos un rato bastante bastante largo (echándonos miraditas furtivas según nos acercábamos a algún instrumento) si no que el trato cuando quiso mi colega empezar a probar instrumentos era bastante lamentable.

Yo entiendo que pasa mucha gente todos los días, que mucha entra sólo a mirar e incluso probar guitarras que nunca se podrá comprar, lo que pasa es que en esa ocasión lo que perdieron fue una venta bastante bastante jugosa.

Decía a qué tienda voy, porque de las que conozco es la única en la que entro, pregunto, me responden tranquilamente, me comentan, me aconsejan y cuando tengo una preferencia no es que me la respeten (que es lo mínimo) es que charlamos un rato sobre ello y aprendo un montón de cosas.

Vamos, de hecho es el único sitio que conozco donde iba con la pasta en la mano para comprar unas pastillas y el dependiente me aconsejo que me llevase la guitarra para echarle un vistazo y después de un ratejo probándola en varios amplis y charlando al final me ahorré una pasta en otras modificaciones que estaban mucho más alineadas con el sonido que yo buscaba.

Bueno, que eso... que el trato al cliente hace mucho, que yo no tengo un puto duro, pero me mola que cuando tengo suficiente pasta para gastar se tomen un ratito en hablar conmigo, coño.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
uchihas
#86 por uchihas el 02/08/2011
Hombre, es como todo.

Hay muchos lugares que pueden ser famosos por tener lo mejor, pero si el trato al cliente no es bueno, terminará quebrando. Igual que hay muchos lugares que no son precisamente lo mejor pero tienen unos trabajadores que te atienden de fábula y sólo por eso prefieres darles el dinero a ellos.

Por ejemplo, durante una semana que estuve a la vuelta del gimnasio pasando por un bar, le pedía un simple vaso de agua. Pues al 2º día, me dijo que no, que si quería agua que me fuera a mi casa. No he vuelto a pasar por allí ni pienso volver a hacerlo ni recomendárselo a nadie, por ser tan cap****.
Subir
jose_ba
#87 por jose_ba el 02/08/2011
#69

:shock: no sé si reírme o llorar.
Subir
Di Romein
#88 por Di Romein el 02/08/2011
#86 No es por nada, pero seguro que el agua del gimnasio está igual de rica... :D yo no te lo hubiera dicho así desde luego, pero... joer... que es un negocio... no un sitio donde regalan vasos de agua... (joder como se nota que soy camarero... :D )
Subir
Álvaro Q
#89 por Álvaro Q el 02/08/2011
#88 Hombre ya, pero en una ciudad sin fuentes en pleno Agosto y como tu casa te pille lejos, qué menos que no negar algo tan necesario como un simple vaso de agua.
Subir
uchihas
#90 por uchihas el 02/08/2011
#88

El gimnasio no tenía fuentes ni ná. Y por los barrios tampoco hay fuentes, sólo un montón de bares a cada 2 pasos, y mi casa queda a 15 minutos andando después de 1 hora de gimnasio y otra hora de taekwondo/hapkido con 20 minutos de calentamiento a tope. Pero bueno, el sabrá.
Subir
Di Romein
#91 por Di Romein el 02/08/2011
ops, entonces no eh dicho nada, es que en el bar donde trabajo, muchas veces viene los niños en manadas a pedir vasos de agua, y un día tras otro... cansa, pero no es la misma situación que la tuya, ellos si tienen fuentes.
Subir
pepexulo18
#92 por pepexulo18 el 02/08/2011
#90 si dices que hay un monton de bares ve a uno diferente cada dia y asi no se acuerdan de ti :D
Subir
Arliden
#93 por Arliden el 03/08/2011
Esto le paso al cantante de mi grupo, ocurrio en una tienda de Vigo.
El caso es que fue a comprar un whistle (un tipo de flauta que es pequeñita)

El- Hola queria comprar un whistle
vendedor- lo siento, no vendemos
El (señalando una estanteria detras del mostrador)- pero si los estoy viendo ahi
vendedor- Ah! ¿Es eso?
El (partiendose el culo)- si, es eso. ¿Cuanto vale?
vendedor- Pues no se... ¿Cuanto suele valer?
El (con cara de WTF???)- Pues... de seis a veinte €, depende...
vendedor (se le queda mirando)- Va pues dame 6€.

El tio siempre fue "curioso" xD


Esto me paso a mi, hace un par de dias, cuando fui a comprar un pedal de distorsion a otra tienda de Vigo.
Llegue y vi que estaban dos tios en el mostrador (uno era el dueño y otro un dependiente)Lles dije lo que queria y lo que me ofrecian. Me enseñaron un Rocktron Third Angel Distorsion y me dijeron que me lo llevara y lo probara y que si no me gustaba que me lo cambiaban sin problemas.
Hasta aqui todo bien, pero cuando le pregunto el precio le dice el dueño al empleado:
-Vale 139€, cuanto descuento le podemos hacer?
Y el empleado le contesta mecanicamente y sin pensar:
-Vendeselo a 111€.

Otro truquillo mas, muy usado tambien xD
Subir
Motorocker
#94 por Motorocker el 03/08/2011
Bueno, es inevitable que no tengan el modelo que buscas, jajaja y q te quieran meter otro ... Pero lo que es el colmo es que reserves una guitarra sin probarla, te la traigan, la pruebes, trastee y te intenten convencer de que no mientras un Luthier se vuelve loco ajustándola xD
Subir
Di Romein
#95 por Di Romein el 03/08/2011
nose pero ese rocktron a ese precio tiene truco seguro, creo que su precio ronda los 150...
Subir
Arliden
#96 por Arliden el 03/08/2011
Pues me lo lleve y funciona perfectamente xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo