Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

jethro
#205 por jethro el 19/01/2012
Yo llevo én esto de la guitarra poco tiempo, pero antes de comprarme mi primera guitarra ya había visto precios en las tiendas alemanas, una vez recabada información me dirigí a la tienda más prestigiosa de mi ciudad a preguntar por guitarras de precios sobre los 200€ para iniciarse, me sacó una de forma strato pero de marca irreconocible,me aseveró que era una guitarra de importación,a lo que yo le respondí,de importación China ¿no? me dijo que la probara a lo que yo le respondí que no tenía nivel para probarla, que me la probara él, la enchufó y dió algunos acorde de Dire Strait y me dice, como ves sonido Fender Fennder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
oxayotl
#206 por oxayotl el 19/01/2012
#205

XD Esta si que es buena, el colmo de la sangre fria....

No, si yo tambien tengo algunas anecdotas interesantes de estas.....

Y es que, hay una cosa que no entiendo.... Si son tiendas de instrumentos, en lugar de coger a uno que no tiene ni idea, lo logico seria pedir que tuviera algun conocimiento de musica y de diversos materiales musicales....
Porras, con lo que me gustaria a mi coger un trabajo asi, madre mia, seria un gustazo....
No digo que lo sepa todo, pero al menos, ME DOCUMENTO si no se algo, que es lo que deberian hacer mas de uno. Ademas, ser un vendedor honrado da una publicidad increible, porque sabes que un cliente bien atendido recomendara a sus conocidos ir a esa tienda.... Y una mala atencion, te dara una publicidad infame.
Subir
Fer
#207 por Fer el 19/01/2012
#199
Bueno, hasta cierto punto es logico pensar que una tienda con "nombre" y con mas medios pueda disfrutar de gente mas competente, pero eso no quita para que un comercio mas pequeño, aunque solo tenga uno o dos dependientes, no tengan una noción decente de lo que tienen entre manos. No siempre grande y conocido es sinonimo de calidad. Cierto es que los sitios que todos conocemos manejan buenos precios, pero tambien es cierto que es por comprar en cantidades cuanto menos "dificiles" para el pequeño comercio pero eso, a veces, nos favorece a los futuros compradores. Se busca lo que se quiere comprar y con el precio, se va uno a la tienda que quiera y ellos lo ponen tambien a ese precio. En cuanto a los clientes un poco "ciruelos", que los hay... Pues no deberian ser mayor problema para un profesional que sabe vender, puesto que sabrá tratar a dichos "satelites" sin excesivo problema. En definitiva, creo que el buen trato al cliente da ganancias seguras y si encima, saben de lo que hablan, pues ya sería la bomba.
Subir
Fer
#208 por Fer el 19/01/2012
#206
Efectivamente. Totalmente deacuerdo contigo.
Subir
ferri555
#209 por ferri555 el 19/01/2012
Aun me rio de lo del puente de tallo alto! Oxa, suerte tenemos, que por aqui no hay vendedores de estos, o almenos que yo haya visto...
Subir
ravp
#210 por ravp el 19/01/2012
#207
Totalmente deacuerdo.

Yo por ejemplo, no soy un "buen guitarrista", jamás me he considerado así apesar de ya tocar por más de 2 años, sin embargo me gusta que me traten bien y no como un idiotaheavyquesoloquiereposear, y me quieran vender, o bien cosas que no quiero o a un precio exorbitante.

Por ejemplo hace poco fui en busca de una mejor guitarra, tocaba con una viper 10, así que ya te imaginaras que no tenía una buena base en la cual comparar el sonido, pero me gustaba la VX-4V, así que me documente y empece a buscarla, pero lamentablemente se acabo el stock en la empresa que surte a los negocios de mi ciudad. Así que vi la 4X y empece a preguntar por ella y a buscar, pero molestaba que sucedieran cosas como esta:

Yo: Buenas busco si tendrán la Cort VX-4X.
Vendedor: Dejame buscar.
(pasan como 2 minutos buscando el inventario)
V:No parece que no manejamos cort.
Y:Bueno estoy buscando una guitarra más que nada para metal, no me importa el sonido limpio, entre los 5,000 y unos 7,000 pesos (unos 400 a 550 dolares).
V: (con cara de no decidirse) pues...tengo esta fender.
(era una squier de esas baratitas para empezar, nisiquiera llevaba una humbucker, y me quedo :shock: )
Y: no este, no es lo que busco, ¿me dejas probar mejor esa dean End Game?
V:Si claro
(me lo enchufa a un ampli, y me le pone distorsión, no se que ampli era pero creo que era un fender algo, no se de amplis fender pero debo decirles que sonaba como culo, y la guitarra desafinada, era insufrible)
V:Esta un poco descalibrado, dejame ver que puedo hacer.
(Empieza a subirle el volumen)
V:No espera, Haber has que se oiga. (le había bajado todo el volumen y no sabia cual perilla era)
(Le empieza a mover a todas las perillas, le mete chorus, delay y no se cuanto efectos más, segui sonando terrible y lo peor de todo es que cuando le preguntaba sobre las características me lo tenia de un papelito donde tenia anotada todas las características copiadas de una pag. en internet, ... pero en ingles, y no sabía bien que era algunas cosas)


Cabe decir que no compre nada.
Subir
klausmaine
#211 por klausmaine el 19/01/2012
Eso me choca de que pides que te dejen probar una guitarra y sucede lo siguiente

YO: Quiero probar esa guitarra
Vendedor: Si claro
La enchufa a un ampli, no recuerdo cual pero trae afinador, empiezo a tocar y la guitarra super desafinada con la quinta y sexta cuerda desafinadisimas, era la Ibanez de Satriani y me daba la impresión que uno de los potenciómetros tenía el boton chueco y se bailaba, como si estuviese flojo
Yo: Me pones el afinador por fa?
Vendedor: No está permitido, pruébala así
¡Como un demonio! Como voy a tratar de probar algo que ni siquiera tiene un mínimo de afinación

Llamo al gerente que es mi amigo y, de inmediato lo pone como lazo de cochino y le llama la atención por no haberla sacado del aparador por el defecto del potenciómetro, observación que él le hizo tres días antes
Subir
ravp
#212 por ravp el 19/01/2012
#211
Sería bueno empezar a hacerme amigos de los gerentes, porque cuando voy a las tiendas me toca cada cosa.


Tambien pasa de que pides un producto X y te dicen: No eso es una tontería prueba este X, es más barato y hace lo mismo.
Subir
uchihas
#213 por uchihas el 19/01/2012
Yo la única compra "grande" que he hecho ha sido la guitarra, una Pacifica 012J recomendada por uno de los empleados de Sevilla Musical (el tío tocaba en Projekt 7 o algo así, me parece). La verdad la recomendación fue buena, ya que la guitarra suena bien y aguanta lo que le echen. Para la próxima compra, que será un ampli, a ver que tal me tratan en las tiendas de por aquí, pero vamos, tengo pensado ir a MAT Guitars que los conozco un poco e imagino que no dirán barbaridades.
Subir
ramonpolispan
#214 por ramonpolispan el 20/01/2012
En MAT Guitars hay dependientes que controlan más el tema y otros que menos, pero por lo general te atienden bien y si no saben de algo no te dicen barbaridades, lo consultan. Además no intentan venderte productos que tú no busques desde un principio.
Subir
Álvaro Q
#215 por Álvaro Q el 20/01/2012
#213 #214 La verdad es que en Sevilla andamos de suerte con respecto a las tiendas que tenemos, y más viendo las barbaridades que se ven por este post, personalmente he tenido muy buen trato tanto en Tejera, en MAT, en Ortiz o en Totem, tengo mis preferencias, claro está, pero en general dan un buen servicio en mi opinión, que los casos que se comentan por aquí dan miedo xD
Subir
trullols
#216 por trullols el 20/01/2012
Yo llegué a una tienda sin saber nada de grabación, pregunté por algún multiefectos para grabar y tal y me recomendaron de maravilla, no pudieron acertar mejor... La verdad es que tuve mucha suerte ...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo