Fretwrap, Trampa o no?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
Yo no diría que es una "trampa" en su sentido más peyorativo. Siguiendo esa lógica, y tocando el tema de la limpieza de ejecución, se podría decir que el compresor también lo es, que es mejor centrarse en dar todas las notas con la misma intensidad; o un cantante de ópera podría decir que te dejes de micros y aprendas a proyectar la voz como es debido... En todo caso podría llegar a ser una trampa para tí mismo, si con el uso del fretwrap descuidas la limpieza, pero como dice el compañero Denton, la misma técnica se utiliza con otros medios y nadie se siente estafado. A mí la verdad no me preocupa demasiado si es una "ayuda falsa": alguien dijo que si esperas a ser perfecto en algo, nunca harás nada.
¿Trampa? 🤨 ¿Desde cuando esto es un concurso o los juegos olímpicos? Un guitarrista tiene (y debe) usar todos los recursos a su alcance para sonar lo mejor posible.
"Nada, a partir de ahora nada de cejuelas o capos en las acústicas, ni pedales de distorsión, rajáis el cono de la pantalla como se ha hecho toda la vida, y los delays los hacéis con la boca, panda de vagos! ¿Y quién os ha dado permiso para usar púas? ¡Para esta tarde quiero uñas largas como mejillones!".
"Nada, a partir de ahora nada de cejuelas o capos en las acústicas, ni pedales de distorsión, rajáis el cono de la pantalla como se ha hecho toda la vida, y los delays los hacéis con la boca, panda de vagos! ¿Y quién os ha dado permiso para usar púas? ¡Para esta tarde quiero uñas largas como mejillones!".
Rubiolus escribió:Yo pongo un espumillón detrás de la cejuela...
Descalificado.
Rubiolus escribió:de todas formas te comes el primer traste...no me gusta
Si ves vídeos de Guthrie o e Daniele Gottardo, que también lo usa, cuando necesitan cuerdas al aire lo empujan por detrás de la cejuela, y cuando necesitan matar las cuerdas al aire cuando van a hacer sus super tappings varios dedos de mano derecha, lo vuelven a traer hacia adentro. Lo mueven de un lado a otro continuamente, todo a velocidad absurda, que dirían en Space Balls.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo